Hijos de papi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 17 de Junio, 2017

Hijos de papi

Especial. Crónica hace un listado de aquellas figuras del cine, la música y la televisión cuyos papás han hecho historia, para conmemorar el Día del Padre

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Hay talentos con pedigrí. Muchos de los famosos de la industria del cine, o de la música y la televisión han sido herederos del talento de sus padres. Con mayor o menor popularidad han crecido rodeados de los reflectores y algunos han tenido que cargar con el apellido de sus padres. Crónica hace un recuento de aquellas mancuernas de padres e hijos que comparten reflectores, para conmemorar este Día del Padre.

En 1981, se estrenó la película En el estanque dorado, de Mark Rydell, quien se encargó de reunir en la pantalla grande al mítico actor Henry Fonda con su talentosa hija Jane Fonda, en una película sobre las reconciliaciones familiares. Henry, quien falleció un año después del estreno de esta cinta (que además le dio el único Oscar de su carrera), protagonizó más de 100 filmes, entre los que destacan 12 hombres en pugna (1957) y Érase una vez el oeste (1968), mientras que su hija ha brillado con luz propia en Barbarella (1968) y Klute (1971), por la que ganó uno de sus dos Premios Oscar. Su otro hijo Peter también es actor.

Otra leyenda del cine es Charles Chaplin, quien en su historia revolucionó la pantalla grande con su estilo burlesque en filmes como La quimera de oro (1925), Tiempos modernos (1936) o El gran dictador (1940), por solo mencionar algunos. Su hija mayor del matrimonio con Oona O’Neil, Geraldine, también es una actriz consagrada que ha formado parte de filmes como Doctor Zhivago (1965), Hablé con ella (2002) y la película biográfica de su papá Chaplin (1992), además de pasar por el cine mexicano en filmes como Dólares de arena (2014).

Uno de los casos más representativos de reuniones familiares en el cine es el de la cinta Cosas de familia (2003), de Fred Schepisi, en la cual actuaron Kirk, Michael y Cameron Douglas. El primero de ellos es una leyenda viviente de 100 años y ha sido protagonista de filmes históricos como Espartaco (1960) y Senderos de la gloria (1957), por solo mencionar un par de sus más de 90 filmes; el segundo ha sido ganador del Oscar en dos ocasiones con trabajos como Wall Street (1988) y con películas como Bajos instintos (1992), mientras que su hijo Cameron ha tenido un par de actuaciones modestas. Tres generaciones reunidas en una película fue insólito.

En aquella cinta de Wall Street de Oliver Stone también hubo otra reunión familiar. Martin Sheen, protagonista de Apocalypse now (1979), trabajó en el drama sobre la ambición en la bolsa de valores junto a su hijo Charlie Sheen, quien llevaría su vida envuelto en la polémica y que fuera estrella de la serie Dos hombres y medio. Padre e hijo interpretaron roles opuestos, uno la clase honrada trabajadora, el otro la ambición y la codicia de los nuevos ricos.

Otros caso de padres que han coincidido en la pantalla grande con sus hijos son los de Ben y Jerry Stiller en Zoolander (2001); Tom y Colin Hanks en El gran Buck Howard (2008), del cineasta Sean McGingly; Stellan y Alexander Skarsgård en Melancholia (2011), de Lars von Trier; y Will y Jaden Smith, primero en En busca de la felicidad (2006) y luego en la fallida Después de la tierra (2013).

No obstante, sin haber compartido pantalla, hay otras estrellas que son hijos de otras celebridades. Sofía Coppola recientemente ganadora en Cannes como Mejor Directora por su trabajo en The Beguiled, mismo festival en el que ganó su papá Francis Ford Coppola la Palma de Oro en dos ocasiones por Apocalypse now (1979) y The conversation (1974).

La actriz Anjelica Huston, o Morticia en Los locos Adams (1991), es la hija del célebre director John Huston (El halcón maltés, 1941); Laura Dern (Terciopelo azul, 1986, y Corazón salvaje, 1990), musa de David Lynch, también heredó la profesión de su papá Bruce (Nebraska, 2013); así como Angelina Jolie (El intercambio, 2008), de su papá Jon Voight (Heat, 1995).

También en el cine hay otros casos de papás con hijos famosos: El maestro del horror italiano Darío Argento es papá de las actrices Asia y Fiore Argento; la actriz Chiara Mastroiani lleva en su apellido el de la leyenda de Marcello, además de que su segundo proviene de otra figura: Catherine Deneuve; mismo caso de Isabella Rosellini, quien ha escrito su propia leyenda, más allá de sus padres Roberto Rosellini e Ingrid Bergman.

En la música hay dos casos que se imponen sobre otros: Sean y Julian son los hijos de la leyenda más grande de The Beatles John Lennon; mientras que Jacob Dylan, hijo del nobel de literatura y exponente del folk Bob Dylan  ha hecho su propia carrera en el rock pop con The Wallflowers; sin olvidarnos de la hermosa Liv Tyler, quien se reveló al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, para dedicarse a la actuación, igual que Lily, la hija de Phil Collins.

Otros casos destacados son: Donald Sutherland es el padre de Kiefer Sutherland; Bruce Lee es el padre de Brandon Lee; Blythe Danner y Bruce Paltrow son los padres de Gwyneth Paltrow; Lloyd Bridges es el padre de Jeff Bridges y Beau Bridges; Eric Roberts es el padre de Emma Roberts; James Brolin es el padre de Josh Brolin; Julio Iglesias es el padre de Enrique Iglesias; Lenny Kravitz es el padre de Zoe Kravitz; Debbie Reynolds y Eddie Fisher son los padres de Carrie Fisher; John Cassavetes y Gena Rowlands son los padres de Nick Cassavetes y Philippe Garrel es el padre de Louis Garrel.

Imprimir