Impugna GCDMX suspensión de obras de Metrobús L7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Impugna GCDMX suspensión de obras de Metrobús L7

El gobierno de Miguel Ángel Mancera abrió el primer frente de batalla legal para defender la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que cruzará Paseo de la Reforma.
El viernes, el equipo de la Consejería Jurídica presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión para conocer los argumentos de la suspensión de las obras de la Línea 7, planteadas por un juez federal.
El gobierno local planteó que la próxima semana, el recurso podría radicarse en un Tribunal Colegiado con el fin de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.
El mandatario capitalino dio una entrevista en la que afirmó que no será la única estrategia que emprenderá contra la medida dictada por un juez.
Expuso que con esto, las obras de la red de transporte podrían retrasarse hasta un mes de lo que estaba planeado.
“Puede ser un mes, tal vez, pero vamos a recuperarnos. Ya nos recuperamos con el  Zócalo que también tuvimos retraso por contingencia, pero ya  vamos en tiempo”, mencionó.
Mancera fue entrevistado, luego de participar en la jornada “Tu Ciudad Te Requiere”, en el Campo Deportivo Contreras, de la delegación Magdalena Contreras.
El recurso que fue enviado al Tribunal Colegiado contiene documentos probatorios sobre permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.
“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo de este asunto”, expuso el consejero jurídico, Manuel Granados.
De acuerdo con la Consejería Jurídica, el gobierno local analizará qué otras medidas jurídicas pueden tomarse. Sin embargo, según lo planteado por el gobierno local, el plan es agotar todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

Imprimir