La Ceda, libre de E. coli, Salmonella y Listeria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

La Ceda, libre de E. coli, Salmonella y Listeria

La Ceda, libre  de E. coli, Salmonella  y Listeria | La Crónica de Hoy

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizaron estudios de laboratorio a 16 diferentes productos agrícolas de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.
Lo anterior, arrojó resultados negativos para las bacterias Salmonella spp, Escherichia Coli y Listeria monocytogenes, así se constató la inocuidad de los productos que se expenden en ese centro de comercio alimentario.
El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que las pruebas se realizaron como parte del Programa de Monitoreo de Productos Agrícolas Frescos para brindar a los consumidores certeza sobre la inocuidad de frutas y legumbres.
El coordinador y administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, indicó que el resultado obtenido en los laboratorios ofrece al consumidor la seguridad de que los productos del campo que se comercializan en este centro de distribución son seguros para el consumo humano.
En un comunicado, la Sagarpa precisó que para realizar el monitoreo se seleccionaron, en colaboración con diversas asociaciones de comerciantes de la Ceda, 188 bodegas que durante los primeros meses de 2017 proporcionaron 218 muestras de productos vegetales como fresa, melón, papaya, limón, papa, jitomate, zanahoria, lechuga, cebolla, pimiento, chile, pepino, durazno, manzana, uva y cilantro.

Imprimir