Desaprovecha 60% de trabajadores su crédito de vivienda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Desaprovecha 60% de trabajadores su crédito de vivienda

Desaprovecha 60% de trabajadores su crédito de vivienda | La Crónica de Hoy

Al menos el 60 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo.
Así lo estableció la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del Instituto en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.
En el norte del país, sobre todo en Chihuahua, los procesos para aplicar un crédito de Línea 4 de remodelación y mejora del hogar han sido simplificados en beneficio de los trabajadores, destacó.
No obstante, el 60 por ciento no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.
Ahora un trabajador que obtiene su crédito Línea 4, registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.
Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual del 8 al 10 por ciento en las principales ciudades del país.
La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Yucatán, entre otros, donde ha firmado alianzas y están en puerta otras con cadenas comerciales para la proveduría de mantenimiento y mejoras de sucursales.
También está próxima la firma de convenios con el sector gobierno, para de esa forma avanzar en alianzas de negocio, marco regulatorio más eficaz y profesionalización del sector, indicó.

Imprimir