Torre incendiada en Londres estaba revestida con un material prohibido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Torre incendiada en Londres estaba revestida con un material prohibido

Torre incendiada en Londres estaba revestida con un material prohibido | La Crónica de Hoy

El incendio la semana pasada en un edificio de viviendas sociales en un barrio rico de Londres, con un saldo aún provisional de 58 muertos, amenaza con convertirse en una crisis política de grandes dimensiones, luego de que se informase ayer que el material usado en el revestimiento del edificio fue polietileno, un material prohibido y que explicaría la pavorosa rapidez con la que el edificio fue envuelto en llamas.
Al tiempo que este siniestro se está convirtiendo en una crisis para la primera ministra británica, Theresa May, al no haber visitado inmediatamente a las víctimas, su ministro de Economía, Philip Hammond, profundizó la situación al admitir que las paredes estaban cubiertas de ese material ilegal.
“Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí”, dijo el ministro a la BBC.
El inmueble, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez, lo que dificultó la evacuación de los residentes y muchos de ellos quedaron atrapados.
Críticas Los vecinos han criticado al Gobierno por la falta de respuestas concretas a los residentes, que sobreviven con la ayuda de los cientos de voluntarios que están trabajando en el barrio.
Por su parte, el líder laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, se mostró a favor de utilizar las viviendas que están vacías en Londres para dar cobijo a quienes lo han perdido todo. “Ocuparlas, compra obligatoria, requisarlas, hay muchas cosas que uno puede hacer”, dijo.

Imprimir