* Podría GM ceder participación de mercado * Hidalgo supera meta de inversión extranjera * México participará en exposición aeronáutica - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017
* Podría GM ceder participación de mercado * Hidalgo supera meta de inversión extranjera * México participará en exposición aeronáutica | La Crónica de Hoy

Podría GM ceder participación de mercado

Julio Brito A.

Mientras que Nissan Mexicana, que dirige Mayra González, parece que va hacia una transición exitosa con la salida del Tsuru y reforzamiento del Versa, con la intención de mantener el liderazgo en participación de mercado, que llegó al 24.8 en mayo, parece que General Motors de México, que conduce Ernesto Hernández, no correrá con la misma suerte.
Al hacer un análisis del portafolio de Chevrolet, la marca estrella y mayorista de General Motors, no le alcanzará el Aveo, que se produce en San Luis Potosí, para mantener el segundo lugar como la marca de mayores ventas al tener el 16.6%. Podría ser el momento para que Volkswagen lo desplace al tercer lugar, porque ellos sí traen opciones en su portafolio, como el propio Vento.
A raíz de las bajas calificaciones de impacto realizadas por LatinCap, el Aveo no alcanzó ninguna estrella, lo que pone en aprietos a General Motors, pues de no cumplir con la nueva Norma de seguridad en el 2020 deberá desaparecer del mercado y los técnicos aseguran que bajo las actuales condiciones es imposible cubrir los requerimientos.
Una baja en la participación de mercado sería desastrosa para General Motors, porque lo alejaría de Nissan. Hablamos de modelos mayoristas, de bajo precio, pero de alto volumen de ventas. Nissan descontinuó el Tsuru al cerrar la producción en mayo y de principio la estrategia de apalancar el Versa, al equiparlo, desde su versión de inicio con frenos ABS y bolsas de aire y ponerlo debajo de los 180 mil pesos le permitirá mantener participación de mercado.
En caso de que General Motors decidiera descontinuar el Aveo, lo único que queda al frente es el Sonic, que está por arriba de los 200 mil pesos.  Tiene subcompactos hatchback como el Spark y el nuevo Beat que acaban de lanzar. El caso es saber si General Motors tiene la decisión de pelear el mercado o terminará cediendo como lo hizo Ford, que ocupa el octavo lugar de ventas.
INVERSIONES. La estrategia de Hidalgo de diversificarse en materia de inversiones dio resultados. El gobernador Omar Fayad confirmó que su meta de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones fue superada. En nueve meses, logró ingresar la cifra de 10 mil 301 millones de pesos en nuevos capitales que, a su vez, generarán 7 mil 746 empleos directos y 13 mil 251 indirectos. Confirmó además, que a tres meses de que concluya su primer año de administración llegaron 20 nuevas empresas y un promedio de mil 150 millones de pesos mensuales.
EXPOSICIÓN. Del 19 al 25 de junio se llevará a cabo la edición 52 del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio  Paris Air Show-Le Bourget-, uno de los eventos del sector aeroespacial más importantes del mundo, en el cual México contará con un pabellón nacional. Por quinta ocasión consecutiva, ProMéxico coordinará la participación de una delegación de más de 40 integrantes que atenderán encuentros empresariales en un pabellón de 230 metros cuadrados que alojará a 14 empresas mexicanas

 


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

Imprimir

Comentarios