EU derriba avión de guerra sirio que atacaba a kurdos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

EU derriba avión de guerra sirio que atacaba a kurdos

Damasco acusa a Washington de aliarse con “los terroristas” y con el Estado Islámico

EU derriba avión de guerra sirio que atacaba a kurdos | La Crónica de Hoy

El ejército leal al régimen de Bachar el Asad acusó ayer a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que combate al Estado Islámico en Siria, de haber derribado uno de sus aviones en la provincia de Raqa, donde los terroristas mantienen su último gran bastión.

La coalición reconoció el incidente, uno de los más graves en los que se ha visto envuelto Washington en el país árabe, pero responsabilizó a las tropas gubernamentales sirias de haber bombardeado al Frente Democrático Sirio, una coalición opositora con mayoría kurda y apoyada por grupos árabes suníes.

“Demostración de fuerza”. En un comunicado, la coalición precisó que un caza F-18 Super Hornet estadunidense derribó un avión de fabricación rusa SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas al FSD. Antes de ese bombardeo, tropas leales a Al Asad atacaron a las fuerzas kurdas (a las que consideran terrorista) en Al Tabqa, dejando a varios milicianos heridos y forzando que ese grupo abandonase la ciudad, según la misma fuente.

La primera respuesta de la coalición fue enviar un avión a hacer una “demostración de fuerza”, lo que inicialmente frenó el avance de las tropas sirias. Sin embargo, tras el nuevo bombardeo sirio contra las FSD, la coalición decidió derribar el caza sirio “inmediatamente”, siguiendo sus reglas de combate. Se desconoce la suerte del piloto sirio del avión derribado.

 

Imprimir