Abogado de Trump desmiente investigación por obstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Abogado de Trump desmiente investigación por obstrucción

Contradice al presidente, que el sábado admitió en Twitter estar bajo escrutinio por poner palos a las ruedas a la causa del Rusiagate

Abogado de Trump desmiente investigación por obstrucción | La Crónica de Hoy

Jay Sekulow, que forma parte del equipo de abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer en una entrevista televisiva que el mandatario republicano “no está bajo investigación del fiscal especial” Robert Mueller por obstruir presuntamente a la justicia en las pesquisas del Rusiagate.

“Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción”, recalcó el abogado en el programa televisivo dominical Meet the Press”, desmintiendo así la información que apuntó el pasado miércoles The Washington Post.

Sin embargo, las declaraciones de Sekulow parecen contradecir las del propio Trump, que el viernes escribió un mensaje en Twitter donde de forma poco ortodoxa reconoció encontrarse bajo el foco de las pesquisas del fiscal Mueller.

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas”, dijo el mandatario, apenas un día después de calificar de falsas las informaciones del Washington Post.

Este mensaje fue un ataque al vice fiscal general de EU, Rod Rosenstein, quien en efecto fue el responsable de contratar al fiscal especial Mueller, y también fue quien remitió una carta a Trump recomendando el cese del entonces director del FBI, James Comey.

Comey compareció esta semana pasada ante el Senado en audiencia pública, y acusó a Trump de haberle pedido en reiteradas ocasiones que dejara pasar la investigación sobre la posible colusión republicana con el gobierno ruso, y en especial, que ignorara la implicación del ex asesor en Seguridad Nacional, Michael Flynn, que dimitió por sus lazos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kysliak.

Sekulow, sin embargo, subrayó que, con su tuit del viernes, Trump se refería a la historia “falsa” del Washington Post y negó que el mensaje fuera un reconocimiento de que el fiscal especial está investigando al presidente.

El vice fiscal general Rosenstein ejerce como máximo cargo del departamento de Justicia en el Rusiagate, después de que su jefe, el fiscal general Jeff Sessions se inhibiera del caso por su participación en la campaña electoral de Trump.

Imprimir