Arcade Fire lanza “Creature confort” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Arcade Fire lanza “Creature confort”

La banda canadiense presentó su nuevo sencillo que pertenece al disco Everything now

Arcade Fire lanza “Creature confort” | La Crónica de Hoy

El grupo Arcade Fire lanzó el tema “Creature comfort”, incluido en su próximo álbum titulado Everything now. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. El nuevo álbum estará disponible a partir del 28 de julio.

Este sencillo se convierte en el primer lanzamiento de la banda de origen canadiense, la cual tiene una nueva asociación con la plataforma global de medios y comercio electrónico Everything Now, en sinergia con Sony Music.

El nuevo álbum Everything Now fue producido por Arcade Fire, Thomas Bangalter y Steve Mackey, con coproducción de Markus Dravs y fue grabado en los Boombox Studios en Nueva Orleans, los Sonovox Studios en Montreal y el Gang Recording Studio en París.

Al preordenar el álbum, los fans pueden descargar de manera instantánea “Creature Comfort”. Everything Now estará disponible en CD, casete, descarga digital y LP de vinilo negro.

Arcade Fire inició una gira europea con un aclamado headline en Primavera Sound, seguido por presentaciones en Scunthorpe, Edimburgo y la Isla de Wight la semana pasada. La banda volverá al Reino Unido el próximo mes con más fechas agotadas en Londres y Manchester.

Arcade Fire es un grupo de indie rock surgido en Montreal, Canadá, conformado por Win Butler y Régine Chassagne, marido y mujer, William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Los actuales miembros de gira de la banda también incluyen a la ex integrante del núcleo Sarah Neufeld, al frecuente colaborador Owen Pallett, y a los percusionistas adicionales Diol Edmond y Tiwill Duprate.

Fundada en 2001 por los amigos y compañeros de clase Win Butler y Josh Deu, la banda saltó a la fama en 2004 con el lanzamiento de su aclamado álbum debut Funeral, y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Grammy al álbum del año (siendo el único grupo musical que ha ganado su primer y único Grammy en esa categoría).

El éxito del grupo sin una discográfica fuerte a sus espaldas se produjo a través de internet, después de recibir una puntuación de 9,7 por parte de Pitchfork Media (publicación en internet de crítica musical). El sello Merge Records agotó todo su stock de álbumes, permitiéndole al grupo alcanzar el Billboard 200 (primera vez que lo conseguía un grupo de Merge Records). El éxito obligó a modificar la gira del grupo, teniendo que tocar en recintos más grandes de los que tenían confirmados inicialmente.

El grupo ya visitó México, la última vez que lo hizo fue en el festival Vive Latino 2014. Tres años antes la banda se presentó en la capital del país, aunque aún no era tan conocida, tuvo un recibimiento bueno.

Imprimir