Aumentan las enfermedades neurodegenerativas: OMS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Aumentan las enfermedades neurodegenerativas: OMS

Aumentan las enfermedades neurodegenerativas: OMS | La Crónica de Hoy

Las enfermedades neurodegenerativas que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en la actualidad hay más de 30 millones de pacientes en el mundo con Alzheimer, duplicándose esta cifra cada cinco años.

El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez,” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Herrera Gómez, explicó que la demencia senil es un conjunto de enfermedades como el Alzheimer, cuya principal característica es el deterioro progresivo de las funciones mentales de la persona.

Destacó que aunque no existe forma de prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, sí hay procedimientos recomendables para detectarlas a tiempo y tratar de retardar su desarrollo, para lo cual es recomendable: hacer ejercicios de gimnasia cerebral —jugar dominó, ajedrez, armar un rompecabezas, acrósticos, crucigramas, incrementar el hábito de la lectura—, terapia ocupacional.

 

Imprimir