Inicia el programa La Cultura A-Pantalla en la plazoleta de Bellas Artes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Junio, 2017

Inicia el programa La Cultura A-Pantalla en la plazoleta de Bellas Artes

Inicia el programa La Cultura A-Pantalla en la plazoleta de Bellas Artes | La Crónica de Hoy

Con la transmisión de conciertos especiales, documentales y espectáculos internacionales comenzó ayer el programa La Cultura A-Pantalla, un proyecto de la Secretaría de Cultura que busca llegar a más público, pero sobre todo contribuir a la unión familiar con una programación dirigida a niños, jóvenes y adultos, vía streaming.
La transmisión se llevará a cabo en una pantalla colocada en la Plazoleta Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, en un horario de 9:30 a 20:30.
De acuerdo a la Secretaría de Cultura federal, la primera proyección fue la del espectáculo en vivo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández; posteriormente el público pudo visualizar “Cultura y tradiciones populares”, con la presentación de Maru Toledo y las Mujeres del Maíz.
Al mediodía se transmitió en vivo el recital de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y con el violinista invitado Alfredo Reyes Logounova. El programa incluyó compositores como Béla Bartók, Suite de El Mandarín Milagroso; Alexis Aranda, Concierto para violín y orquesta; Richard Strauss, El burgués gentilhombre, música incidental en estreno mundial.
A las 15:30 horas se llevó a cabo el Concierto Internacional con Euro Jazz y la actuación de José Luis Gutiérrez e Iber Jazz Trío, España. A las 17:00, el Homenaje al maestro Carlos López por parte de la Compañía Nacional de Danza.
La próxima transmisión de La Cultura A-Pantalla será el miércoles 21 de junio con “La música que baila”, de la Orquesta Sinfónica de Stanford.
La Cultura A-Pantalla, desde 2015, es un programa que busca además de diversificar la oferta cultural, ofrecer opciones de entretenimiento de diferentes géneros artísticos y contribuir a la unión familiar con una programación dirigida a todo público, vía streaming, la cual ha extendido su cobertura alrededor de la república.

Imprimir