Organizaciones civiles respaldan proyecto del Metrobús L 7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Organizaciones civiles respaldan proyecto del Metrobús L 7

Organizaciones civiles respaldan proyecto del Metrobús L 7 | La Crónica de Hoy

Diversas organizaciones de la sociedad civil respaldaron el proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús, porque su trazo de Indios Verdes a Fuente de Petróleos mejorará la calidad de los traslados, contribuirá al cuidado del medio ambiente y porque es un sistema de transporte que ha comprobado su eficiencia y éxito, tanto en la capital del país, como en el mundo.
La Comisión de Movilidad de Coparmex CDMX, ITDP México, WRI México, el Poder del Consumidor, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Greenpeace, IMCO, Bicitekas y Fundar, subrayaron la importancia de invertir en transporte público eficiente, masivo, seguro y de calidad, por lo que el tramo de 15 kilómetros que tendrá esta nueva línea de Metrobús, y su paso por Avenida Paseo de la Reforma, traerá grandes beneficios a automovilista, ciclistas y peatones.
También coincidieron en que el corredor que atraviesa Reforma mejorará el tránsito vial para 30 por ciento de los automovilistas, al ordenar el carril de autobuses que actualmente cuenta con varios tramos en los que se genera desorden vial y congestión.
Las organizaciones refirieron los beneficios que otorgará este proyecto, los cuales son:
1. Sustitución de 180 unidades de transporte contaminantes, por 90 autobuses de doble piso, Tecnología euro VI (muy bajas emisiones) los primeros en este tipo en América Latina.
2. Esquema de calle completa: prioridad y respeto al peatón ciclista incluyendo la ciclovía pendiente de la Estela de Luz a Periférico.
3. Respeto al entorno urbano histórico del trazo: estaciones transparentes a nivel del piso, con diseños de parada accesibles para las personas con discapacidad, movilidad limitada.
4. Ahorro superior al 40 por ciento en tiempos de traslado, así como aumento en la seguridad personal y vial de los usuarios del transporte público.
5. Reducción de 19 mil toneladas de CO2 al año.
6. Nuevos cruces peatonales a nivel de calle que contribuyen a la seguridad peatonal, destacando los que se implementarán en la zona del Auditorio Nacional.

Imprimir