Miente rector de la UAM a ALDF en cuanto a 20 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Miente rector de la UAM a ALDF en cuanto a 20 mdp

Miente rector de la UAM a ALDF en cuanto a 20 mdp | La Crónica de Hoy

Salvador Vega, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue acusado de mentir y ser omiso con Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual le exigió rendir cuentas sobre los 20 millones de pesos etiquetados en 2015 para rehabilitar el Teatro Casa de la Paz.

La diputada perredista Nora Arias señaló que con base en información que entregó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se especifica que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), solicitó a la dependencia capitalina pidiera a Vega “el reintegro del recurso a la Tesorería, en virtud de que los trabajos de rehabilitación no habían iniciado”.

El 15 de diciembre de 2016 —según Arias— el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, solicitó mediante oficio SC/552/2016 al rector de la UAM “el reintegro del apoyo económico otorgado por $20’000,000.00 (veinte millones de pesos 00/100 M.N.), así como los intereses generados, la cancelación de la cuenta bancaria donde estuvieron depositados estos recursos y copia de los estados de cuenta bancarios desde la apertura de la cuenta bancaria hasta su cancelación”.

Sin embargo, la ex delegada en Gustavo A. Madero, informó que la respuesta de Vega y León fue negativa pues el 19 de diciembre de 2016 envió el oficio R.G.1303.2016, en “donde manifiesta la imposibilidad material y jurídica de la devolución de los recursos”.

Imprimir