Pierde el gobierno local 2.5 mdp diarios por suspensión de obras de Metrobús 7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

Pierde el gobierno local 2.5 mdp diarios por suspensión de obras de Metrobús 7

Edgar Tungüí, secretario de Obras, explicó que frenar la construcción genera un sobrecosto al proyecto; la maquinaria está parada y se deben pagar sanciones por cancelar material

Pierde el gobierno local 2.5 mdp diarios por suspensión de obras de Metrobús 7 | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México pierde cerca de dos millones y medio de pesos debido a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, explicó que debido a que las obras están paradas se genera un sobrecosto al proyecto.

“Nos está costando tenerla parada aproximadamente 2.5 millones de pesos diarios que representa el costo de tener la maquinaria parada, las sanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores con pagos o por cancelaciones de pedidos de material”, explicó el funcionario local.

También señaló que hasta el momento el programa de obra no ha sido afectado de manera importante, por lo que confió en recuperar el tiempo perdido.

El pasado 12 de junio, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, otorgó una suspensión definitiva que obligaba al gobierno local a frenar las obras.

Lo anterior, después de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) interpusiera un amparo con el fin de evitar que se realice la obra planteada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, señaló que se encuentran a la espera de que hoy o mañana el juez les indique si podrán tapar las zanjas mientras se resuelven los pendientes que tiene el gobierno capitalino para poder continuar con el resto de la obra.

“Las obras están totalmente paradas ahorita, como ustedes saben el día viernes se ingresó al juzgado la revisión de tema de la suspensión’ bajo el liderazgo de la Consejería Jurídica, y ahí le estamos pidiendo al juez que nos indique si podemos continuar las obras para cerrar lo que esté abierto en beneficio de los transeúntes y vehículos que transitan diariamente por ahí”.

Imprimir