“Se compite por sufragio de pobres y hambrientos”: Arquidiócesis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017

“Se compite por sufragio de pobres y hambrientos”: Arquidiócesis

“Se compite por sufragio de pobres y hambrientos”: Arquidiócesis  | La Crónica de Hoy

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que durante las pasadas campañas electorales en cuatro estados de la República pudo observarse “la frenética e infatigable pasarela de funcionarios de la administración pública” entregando tarjetas, beneficios o emolumentos en especie que podrían ser flagrantes delitos electorales.
Señaló que nuestra democracia se está convirtiendo en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos, a quienes siempre se les ha regateado lo que en derecho les corresponde. En algunos casos, los apoyos de los diversos programas de desarrollo social, en tiempos de elecciones, quedan bajo la discrecionalidad y voluntad del secretario titular del ramo, impidiendo su agilización y reparto expedito, o bien forman parte de una caja chica para lograr la victoria en las urnas.
En la editorial  “Regresión al Pasado”, publicado en el Semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica destacó que si bien el sistema electoral se perfilaba para que fuera más y más barato, “esto ha sido un dulce sueño que se transformó en pesadilla cuando vemos las indecentes cifras de lo que pueden costar las elecciones estatales.
“Este 2017, los mexicanos sufrimos una sangría de más de 4 mil millones de pesos para la realización de los comicios en Nayarit, México, Coahuila y Veracruz”, indicó, “esto es algo que no debería soportarse más ante las graves carencias de un país”, señaló la publicación de la iglesia.

Imprimir