Posibilidades microscópicas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Junio, 2017
Posibilidades microscópicas | La Crónica de Hoy

Posibilidades microscópicas

Pepe Grillo

Posibilidades microscópicas
Si las posibilidades de promover una segunda vuelta electoral para el 2018 ya eran remotas, ayer quedaron reducidas a tamaño microscópico.
Pablo Escudero, presidente del Senado, la consideró inviable jurídica, operativa y logísticamente.
Por principio de cuentas está fuera de tiempo, pues ya venció el plazo constitucional para emprender este tipo de cambios. Todos lo saben.
A pesar de lo cual todavía hay fuerzas políticas que la impulsan, comenzando por el PAN, que tiene buenos argumentos y un interés claro: con la segunda vuelta aumentarían las posibilidades de triunfo de su candidato.
La segunda vuelta está en el horizonte político mexicano, pero no para el 2018.

Llamado para Cancún
El foco informativo se traslada este lunes a Cancún, Quintana Roo, con el inicio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.
La primera noticia es, como suele ser, el operativo de vigilancia para blindar a los invitados que lleguen al afamado balneario mexicano convertido en búnker.
Hay muchos fierros en la lumbre, aunque dos son los temas más calientes: los casos de la crisis política en Venezuela y el enfriamiento de las relaciones EU-Cuba.
Para nuestro país es muy importante ser sede del evento. El presidente Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray son los más exigidos.
El objetivo mexicano es que la reunión sea efectiva, que se firmen puntos de acuerdo, ya que el continente puede entrar, por culpa de Maduro y Trump, en un periodo de inestabilidad.

Buenos ojos
En Morena, la jugada de los aspirantes a puestos de elección popular es que el gran elector, López Obrador, los vea con buenos ojos.
Justamente como ocurría en el tricolor en los tiempos del partido hegemónico, casi único.
El principal mérito, en muchos casos el único, es que el tabasqueño los considere leales y útiles a su proyecto personal de dormir en la cama que fue de Benito Juárez en Palacio Nacional.
Ricardo Monreal, forjado en la tradición tricolor, juega el mismo juego: dijo que dejará pronto la delegación Cuauhtémoc, en septiembre u octubre, para buscar la candidatura a jefe de gobierno.
Añadió: si Morena no me postula, no competiré por otro partido. Seré leal al proyecto.
Hace méritos hoy con una eventual lealtad futura.

Contigo o sin ti
Jesús Zambrano, en su faceta de político dolido, le cantó ayer a Morena aquella de que “contigo o sin ti” el PRD hará frente amplio para el 2018.
Al PRD no le hace falta un salvador, dijo el jefe de Los Chuchos, para no mencionar por su nombre a López Obrador, que hace poco los volvió a batear por enésima vez.
Para Zambrano, después de hacer cuentas con ábacos, dedos y computadoras, nadie podrá vencer solo al PRI en las elecciones del 2018.
Por eso hay que sumar, y crear eso que llaman frente amplio, al cual por cierto invitó a todos, incluso a los medios de comunicación.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios