Arturo Brizio, a favor del VAR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Junio, 2017

Arturo Brizio, a favor del VAR

Considera que el Asistente Arbitral en Video es muy benéfico para el futbol porque da legalidad al juego y termina con la queja y la polémica

Arturo Brizio, a favor del VAR | La Crónica de Hoy

Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje,  aprobó el uso del VAR y dijo que es algo que traería beneficios al futbol y señaló que el proyecto ya va muy adelantado para que sea utilizado en la Liga MX, pues que es la única forma de terminar con la polémica que suele estar presente en este deporte.

“Esto es cien por ciento benéfico para el futbol, pues es dar una legalidad al juego y, por otro lado, podría terminar con la queja y la polémica, pues al final ya contra el video sería una necedad discutir”.

Hizo ver que por el momento “es un experimento de FIFA que tendrá su colofón en la Copa del Mundo de 2018, aunque esto se irá perfeccionando, incluso, que lo podamos ver aquí en México, donde el tema va muy adelantado. La cosa está en que se apruebe”.

Hizo énfasis en que es costoso y hay que capacitar a los árbitros: “No se puede poner a cualquiera atrás del televisor, sino que tiene que ser un árbitro experto, avezado, que entienda cuál es exactamente su función ahí y esto cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Creo que una Liga tan importante como la MX ya debería sumarse a ese esfuerzo, para que no nos tome por sorpresa cuando México esté en la Copa del Mundo”.

Sin embargo, reconoció que no es sencillo incorporar este proyecto al futbol, “ya que lógicamente hay que pagarle a los árbitros para que funjan como tales y todo eso lo tendrán que tomar en cuenta los dueños de los equipos, pero yo confío en que esto reciba su visto bueno y por nuestra parte, encantadísimo de poder colaborar”.

Por otro lado, acerca de si cortar el partido para que se analice una jugada polémica no atenta contra el espíritu del balompié, respondió: “Escuchaba hace muy poco a Zinedine Zidane, quien decía que no le metieran mano al futbol, que así estaba bien, que con la polémica, con lo imperfecto que estaba bien. Esto es un experimento de la FIFA, no es que así vaya a ser en definitiva, pero en un año tendremos tiempo para ver si realmente vale la pena, o si le quita emoción al juego, y llegar a una conclusión que debe ser benéfica para el juego”, subrayó.

Imprimir