Harasho, 2-2… ¡Así se hace! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Junio, 2017

Harasho, 2-2… ¡Así se hace!

México viene de atrás dos veces y con goles del Chicharito y Héctor Moreno arranca el empate a Portugal en tiempo de compensación. Activa Ochoa su “modo Granada” para contener los embates de los campeones de Europa y juega un papel sustancial en el victorioso empate

Harasho, 2-2… ¡Así se hace! | La Crónica de Hoy

Lo que parecía imposible fue realidad. Después de venir dos veces de atrás en el marcador, con goles de Javier Hernández y Héctor Moreno, México arrebató un agónico empate a dos goles al campeón de Europa, Portugal, en su debut en la Copa Confederaciones, en un encuentro que será recordado por la cantidad de detalles importantes que lo marcaron.

Entre Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún y Jonathan dos Santos se las ingeniaron para eclipsar al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien de no ser por su nivel de señorón del futbol, habría pasado totalmente desapercibido en la hermosa Arena Kazán donde se jugó este duelo del Grupo A, que tras la victoria del sábado de la Selección de Rusia 2-0 sobre Nueva Zelanda, dejó a la escuadra anfitriona como líder solitaria.

A pesar de ese “eclipse” parcial sobre la máxima estrella del futbol mundial, al menos en este año futbolero en que sólo se le escapó la Copa de Rey al cuadro merengue, fue precisamente Cristiano quien acudió a la salvación del honor de los campeones de Europa, ya que un error de Carlos Salcedo, quien dejó solo al centro delantero del Madrid, forzó la jugada del gol.

Ronaldo intentó desbordar por la banda izquierda cuando tuvo el balón en su poder y ante la persecución del ahora defensa del Eintracht Frankfurt, se dio media vuelta en sentido opuesto a las manecillas del reloj bordándole una vuelta al ruedo, para en seguida servir al veterano Ricardo Quaresma, quien batió a Guillermo Ochoa, que al minuto 34, cuando cayó la anotación, ya había hecho una buena cantidad de peripecias para salvar el honor de su arco, pero esta ocasión fue definitiva, a pesar de que otra vez esperaban la decisión del árbitro para ver si anulaban una segunda anotación de Portugal.

Y es que minutos antes en una gran jugada de Ronaldo que culminó en un rebote y luego en gol, el famoso VAR (Asistente Arbitral en Video), provocó que el juez central invalidara lo que era la primera anotación del partido.

Era el mejor momento de México y a pesar de ello el golpe no desmoralizó al equipo nacional que se fue al frente, no con todos los balones dominados y en primera intención, pero sí con el énfasis suficiente para que en uno de los múltiples servicios que intentó el polifuncional Carlos Vela, apareciera Javier Hernández para rematar de cabeza y darle la igualada al Tri antes del descanso.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad, pareció por momentos que estaban jugando ante Honduras en el Estadio Azteca, pues con jugadores sanos y de gran visión de campo como Miguel Layún y Andrés Guardado, que reaparecieron con el Tri, más el genial papel de distribuidor asumido por Jonathan dos Santos, y el espíritu (sólo el espíritu de pelea del Chicharito, parecía que les permitiría darle la vuelta al marcador.

Pero los minutos pasaban y se fue incluso una gran, gran (sí, dos veces) oportunidad de tomar ventaja cuando el Chicharito, para variar, falló una a bocajarro y otra la mandó a las estrellas. Pero mientras siga haciendo goles, aunque falle muchas, la gente se la va a seguir perdonando.

Al 85’ apareció Cedric, quien aprovechó un error de Moreno, para poner en ventaja a los europeos una vez más y lejos de caer en el desánimo, el Tri retomó el toque de primera intención que había ejercido casi todo el juego y con base en eso se ganó la última oportunidad del duelo: un tiro de esquina en donde Héctor Moreno se levantó sobre dos marcadores para meter cabeza y vencer al arquero portugués para el empate final.

México enfrentará ahora, el miércoles en Sochi, a Nueva Zelanda; mientras que Portugal se medirá a Rusia. Cristiano Ronaldo tenía una racha de 5 partidos consecutivos anotando con su Selección en partidos oficiales, misma que fue cortada, pues se fue en blanco. 

Eeeeeehhhh… Ganan el “Cielito Lindo” y “la Ola”. A pesar de que los miles de mexicanos que acudieron a la Kazán Arena a ver el duelo ante Portugal y lo hicieron con la intención de divertirse, hubo un momento  antes del final de la primera mitad en que empezaron a buscar otra forma de divertirse, pues el encuentro se puso denso.

El público nacional que acudió al duelo después de gritar por vez primera y quizá un par de veces más el famoso grito homofóbico, decidió  no hacerlo y en vez de ello comenzó a entonar el Cielito Lindo. Además, por ser mayoría entre los casi 40 mil aficionados que vieron el duelo, los mexicanos decidieron cantar el Cielito Lindo en varias ocasiones y en general, se divirtieron también cuando empezaron a formar “ la ola” en las tribunas, algo que se ve no dominaban antes de ayer los rusos.

Tras esos primeros intentos de hacerlo, el grito de eeeehhhh ya no se volvió a escuchar, lo cual es una gran noticia.

Imprimir