Elogiable, lo que hizo México: Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Junio, 2017

Elogiable, lo que hizo México: Osorio

El técnico del Tri destaca que el equipo logró casi el 60 por ciento de posesión del balón en el “tú por tú” a Portugal

Elogiable, lo que hizo México: Osorio | La Crónica de Hoy

Tras  el inesperado empate de  Selección Mexicana frente a su similar de Portugal y más allá del resultado conseguido, Juan Carlos Osorio, entrenador del equipo, aplaudió la actuación grupal de los suyos, a quienes consideró superiores en el manejo del esférico.

“Logramos casi el 60% de la posesión. Es meritorio y elogiable lo que hizo México, plantarle un mano a mano al campeón de Europa”, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido que culminó con marcador de 2-2 gracias a los goles conseguidos por Javier Hernández y Héctor Moreno.

En palabras del colombiano, este resultado conseguido contra el representante de la UEFA encumbra el prestigio del Tri y de todo el balompié nacional e incluso se pudo haber logrado una eventual victoria, pero falló la contundencia de cara a la portería defendida por Rui Patricio.

“Jugamos contra un equipo de alto nivel. Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia”, agregó al respecto, para luego aclarar que el siguiente objetivo será chocar con seriedad ante Nueva Zelanda, rival de menor calidad futbolística, al que derrotaron en las eliminatorias para Brasil 2014.

MÉXICO TUVO FORTUNA: ESTRATEGA PORTUGuÉS. Fernando Santos, técnico de Portugal, señaló que la Selección Mexicana tuvo fortuna en rescatar el empate 2-2 en el último minuto ante los lusos, aunque también destacó el estilo que impuso el Tri.

 “En primer lugar, quiero dar un mensaje a nombre de los jugadores, estamos muy tristes por lo que ocurrió en Portugal y somos solidarios con todos los portugueses. Después, respecto al juego, fue un buen resultado conseguido.

“El equipo portugués hizo un buen juego y tuvo control del partido. Fue un gran encuentro ya que México fue muy rápido, muy agresivo, presionó mucho, no nos dejaron controlar el balón, fueron ganando confianza y así, durante 25 minutos de partido, nos vimos obligados a dos o tres pases y soltar el balón. Se creaban situaciones de peligro, pero ellos estaban parados muy bien defensivamente”, apuntó.

Imprimir