Padres y estudiantes de Ayotzinapa se manifiestan en asamblea de OEA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 19 de Junio, 2017

Padres y estudiantes de Ayotzinapa se manifiestan en asamblea de OEA

Padres y estudiantes de Ayotzinapa se manifiestan en asamblea de OEA | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Cerca de medio centenar de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa se manifestaron esta mañana en la carretera Puerto Morelos-Cancún, a las afueras del hotel Moon Palace, donde se celebra la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su respaldo a la cancillería de aquella nación, en los momentos en que se abren las pláticas para destrabar el acuerdo sobre el país sudamericano.

Ante ello, los manifestantes fueron repelidos por granaderos de la Policía Federal.

Como parte del operativo, los federales trataron de abrir la circulación hacia de la carretera para evitar afectación vehicular.

Ante ello, los manifestantes lanzaron piedras a los agentes anti-motines de la Policía Municipal, quienes aguantaron la agresión con escudos protectores

Más tarde, los estudiantes y padres de familia decidieron retirarse del lugar sin que se hayan registrado daños, lesionados ni personas detenidas.

Sin embargo, los agentes de la Policía permanecieron apostados a las afueras del hotel para actuar en caso de ser requeridos.

havh

Imprimir