Aumenta la preocupación por robo de identidad | La Crónica de Hoy
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Aumenta la preocupación por robo de identidad

La preocupación de los usuarios de la banca por ser víctimas de un robo de identidad aumentó 20 por ciento en los últimos tres años, según un estudio presentado por la empresa de tecnología y seguridad Unisys.

El líder para México de la empresa, Alejandro González, señaló que de acuerdo con el estudio “Unisys Security Index 2017”, la mayor preocupación de los usuarios es que otros obtengan sus datos personales, pero también el temor de una clonación se mantiene entre las alertas más frecuentes.

Detalló que los mexicanos están preocupados por posibles fraudes en compras en línea, ya que el porcentaje de personas que mostraron preocupación pasó de 51 por ciento en 2014 a 72 por ciento en 2017.

Trece países. González explicó en conferencia de prensa que el estudio de percepción sobre la seguridad de la banca se realizó en 13 países, entre los cuales México resultó ser el segundo país con el mayor incremento de preocupación en la seguridad, debajo de Filipinas y por arriba de Malasia, Brasil y Argentina.

Otros elementos de riesgo que preocupan a los mexicanos, agregó, son: la seguridad nacional, los virus cibernéticos y los hackers.

A pesar de los resultados arrojados por el estudio de Unisys, otras compañías como la consultoría Everis, consideró que el sistema de seguridad que tiene la banca es de alta calidad y persistente a ciberataques, como los vistos recientemente a nivel mundial.

En entrevista con Crónica, Peter Kroll, CEO de Everis en México, comentó que los ciberataques no afectaron el sistema de seguridad de la banca en el país, debido a que en los últimos años las instituciones se han preocupado por invertir más en sistemas de seguridad más eficientes y que puedan resistir ataques de hackers.

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