Brillante actuación de Roberto Díaz - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Brillante actuación de Roberto Díaz | La Crónica de Hoy

Brillante actuación de Roberto Díaz

Jesús González de Velasco

DRIVER.-  Uno de los campos de golf más impredecibles y difíciles del mundo, con enorme grado de dificultad, el Erin Hills Golf Course, Par 72 de 7700 yardas de recorrido, fue el escenario de la Edición 117 del US OPEN una cancha situada en el bello pueblo de Wisconsin, muy cerca de Chicago, Illinois, también cercano al lugar donde viven las “conejitas” de Play Boy de Hefner Hugner.

MADERA TRES.- Esta cancha, fue preparada para ofrecer a los golfistas dificultades únicas, sobretodo en sus trampas de arena, las que eran verdaderamente “imposibles” para sacar la pelota. Sin embargo Brooks Koepka, logró descifrarlas y finalmente ganó su primer torneo “Mayor” de Grand Slam en su carrera como golfista profesional con 16 bajo el par, guarismo con el que empató el record del campo.

MADERA CINCO.- La actuación del profesional mexicano Roberto Díaz, no podemos decir que fue mala. De ninguna manera. Por el contrario fue estupenda. El profesional tijuanense de 30 años de edad, tuvo que esperar hasta el último momento que Phil Mickelson no se presentara. La espera fue desesperante. Su primera ronda fue perfecta al tirar 72 Par de campo y la segunda tiró 4 arriba con lo que no pasó el corte.

HIERRO SIETE.- Pero estuvo a la altura de los mejores jugadores del mundo. Tales como Bubba Watson y Dustin Johnson, quienes terminaron con el mismo score de menos 4 y tampoco pasaron el corte. El famoso Rory Mc Ilroy y McDowell terminaron con más 5, uno más que el mexicano. El peor de todos fue Jason Day quien cerró su actuación con 10 golpes más. Imposible decir que fue mala la actuación de nuestro compatriota. Otros jugadores latinos que estuvieron presentes fueron el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Ángel “Pato” Cabrera.

HIERRO NUEVE.- Por otra parte,  con gran éxito se llevó a cabo el Quinto Torneo de la Cámara Mexicano Libanesa, en honor de Don José Miguel Nader en el Lomas Country Club. En la parte de profesionales se jugó por la “Copa José Miguel Nader” y el ganador fue Oscar Fraustro con menos 8, seguido de Juan Pablo Hernández, menos siete y en tercero Alejandro Quiroz con menos 6. En la parte amateur en primera categoría ganó la pareja de Marco Huerta e Iñaqui García con 47´puntos, el segundo sitio fue para el binomio de Carlos González Cueto y José Fueyo con 46 y en tercero Felipe Casanova y Mauricio Góngora con 45 unidades. En la segunda categoría se impuso la pareja de Omar Neme Martínez y Jorge Parra González, segundos fueron Jesús Antonio Name y Víctor Antonio Name  con 49 y terceros Enrique Incera y Arturo Serio con 45. Hubo grandes premios entre los asistentes.

APPROACH.- Volviendo con los profesionales, les diremos que a partir de mañana jueves se efectúa la segunda etapa de la Gira profesional Mexicana en Las Ventanas Country Club de San Miguel Allende, en Guanajuato. Habrá Pro Am, con premios a los mejores Oyeses en los 5 pares tres de dicha cancha. Destacan una estancia en Casa Magna por tres días dos noches para ocho personas y 8 Green Fees y una Estancia en Casa Favorita, 3 días dos noches para 6 personas con cuatro Green Fees. Por cierto, excelente la actuación de los profesionales mexicanos José de Jesús Rodríguez y Gerardo Ruiz en el BMW Jamaica Classic del PGA Tour Latinoamérica. Ambos finalizaron empatados en el segundo lugar con 268 golpes, veinte bajo par. El campeón fue el norteamericano Jared Wolfe con 267, 21 bajo par.

PUTT.- En la Cuarta Etapa clasificatoria del BMW Golf Cup Internacional, donde participaron cerca de 100 jugadores, celebrada en el Club de Golf Vallescondido, en Damas ganó Luz María Gómez con 38 puntos, en Primera Categoría Caballeros logro la victoria  Salvador Gómez con 36 y en segunda Mauricio Villaseñor con 46 unidades. Los tres mencionados asistirán a la Gran Final en Cancún. Por último, mañana en el Club Campestre de la Ciudad de México, se llevará a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de la Asociación de Golf del Valle de México. Su Presidente el Lic. Fernando Lemmen-Meyer, dará el informe de actividades y logros que hubo en el último año en el golf de esta zona. Estará presente el Lic. Jorge Robleda, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, así como los presidentes de otras asociaciones y Presidentes de Consejo de Clubes de Golf del Valle de México.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios