Defensa de Isabel alegará “usos y costumbres” para demostrar inocencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Junio, 2017

Defensa de Isabel alegará “usos y costumbres” para demostrar inocencia

Defensa de Isabel alegará “usos y costumbres” para demostrar inocencia | La Crónica de Hoy

En poblados de Veracruz, Chiapar y Puebla, es común que los niños trabajen desde temprana edad, cuestión de usos y costumbres; éste es el argumento con el que el abogado de Isabel Sánchez López pretende buscar la libertad de la única detenida en Peralvillo por explotación infantil.

El defensor de la mujer de origen poblano argumentó que Isabel reclutó a los menores de edad, basándose en la tradición de los pueblos que visitó.

Lo anterior, según el abogado, ya que en las comunidades indígenas es común que desde temprana edad se comience a trabajar con el fin de ayudar en la economía del hogar.

Incluso la juez dejó entre ver que lo dicho por el defensor es acertado, no obstante, aclaró que la primera audiencia de Isabel sólo sería para definir si permanecía en prisión preventiva o no.

“Lo que dijo el defensor es loable, pero no en este momento, se tomará en cuenta en la próxima audiencia de Isabel”, señaló la juzgadora.

Sin embargo, la representación social argumentó que el hecho de que las víctimas sean indígenas es una agravante más al delito que se le imputa a la mujer, ya que se aprovechó de su situación para traerlos, bajo mentiras, a trabajar a la Ciudad de México.

Además, el defensor manifestó su molestia debido a que, a su parecer, cuando Isabel fue detenida estaba incomunicada debido a la falta de un traductor ya que ella habla náhuatl.

“Dicen que le leyeron sus derechos cuando llegaron, pero no sé cómo, si no entiende. Ella estuvo incomunicada, por lo que pido que se declare de ilegal la detención”, acusó el abogado de la supuesta cónyuge de El Patrón.

Imprimir