Peña Nieto: el sector inmobiliario duplicó inversión comprometida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Junio, 2017

Peña Nieto: el sector inmobiliario duplicó inversión comprometida

REFLEJO. El rosto de nuestras ciudades ha cambiado y es muestra de los avances económicos, políticos y sociales, señala el Presidente en el encuentro con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo y que, en gran parte, obedece a la estabilidad macroeconómica y a la implementación de las reformas estructurales.

“Si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que como país no estamos creciendo, que no está habiendo un avance económico, social, político”, subrayó.

Al sostener  un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el mandatario destacó que el sector inmobiliario duplicó su inversión comprometida al inicio del sexenio, al pasar de 16 mil millones de pesos a 32 mil millones, y se espera que crezca aún más en 2018.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo dijo que estas cifras son resultado de la confianza de los empresarios para invertir en México.

“Ustedes como desarrolladores inmobiliarios han hecho una apuesta muy alta a partir de lo que visualizan que México tiene hacia delante”, señaló.

Refirió que las inversiones anunciadas en diversos sectores contribuyen a que hoy existan índices de crecimiento superiores a las expectativas que se tenían, incluso cuando al inicio de este año se advertía un escenario complejo.

“Sin embargo, hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor al que los analistas esperaban: de 2.8 por ciento”, señaló.

Destacó que distintos sectores de la economía están creciendo por encima del promedio nacional, y que “sin duda el sector inmobiliario está teniendo un crecimiento bastante mayor”.

Para hacer exitosos todos estos proyectos, se requiere de estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio propicio, y “mi gobierno es consciente de la responsabilidad que le corresponde para asegurar esas condiciones y estoy seguro que hemos venido acreditando este esfuerzo para este propósito”, recalcó.

En este sentido, expuso que dio indicaciones a los titulares de las distintas dependencias para que “redoblen esfuerzos y actúen de manera coordinada, con el fin de facilitar un desarrollo exitoso de la inversión privada y de las actividades productivas”.

Hizo hincapié en que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo para hacer más accesible la adquisición de vivienda para las familias mexicanas, y una muestra de ello es que el Fovissste aumentó 32 por ciento el monto promedio de sus créditos e incrementó el universo de beneficiaros para incluir a grupos que no tenían acceso al crédito.

En tanto, el Infonavit ha otorgado 2.5 millones de créditos, y se espera que al término de su gobierno, uno de cada tres créditos de este instituto se haya otorgado durante esta administración.

Imprimir