Los primeros autobuses que recorrerán Reforma llegarán la próxima semana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Los primeros autobuses que recorrerán Reforma llegarán la próxima semana

La próxima semana llegarán los dos primeros autobuses, de 90, que circularán por la Línea 7 del Metrobús, la cual cruzará por Reforma.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los dos buses llegarán desde Veracruz.

El mandatario capitalino dijo que es probable que las obras sean reanudadas en una semana y media, una vez que el juez federal levante la suspensión que impedía al gobierno local continuar con el proyecto.

“Ahora se están terminando trabajos porque eso fue también una determinación del juzgador, me parece que muy importante, en el sentido de concluir los trabajos que ya están, a fin de conducir la vialidad con mejor fluidez.

“Y esperemos después de que sea presentado esto que pudiera ser quizá una semana o semana y media a esperar una determinación del juzgador”, expuso.

Mancera dijo que tras este par de semanas de suspendida la obra, tendrá que optimizarse el trabajo pendiente.

“Tendremos que, como ya se lo dije a la Secretaría de Obras, de optimizar el tiempo conforme a los calendarios que tenemos previsto, porque los buses están por llegar también ya”, explicó.

El miércoles pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó el proyecto, luego de que un juez federal considerara que afectaba el patrimonio histórico.

En el documento, firmado por Arturo Balandrano, coordinador nacional de Monumentos Históricos, se señala que se evitará la colocación de elementos publicitarios que incidan o afecten el paisaje histórico de las zonas patrimoniales protegidas.

“Atendiendo a la naturaleza de los trabajos a realizar y al alto potencial de vestigios arqueológicos existentes en las áreas a intervenir, dichos trabajos deberán contar con la debida supervisión arqueológica por parte de la Coordinación Nacional de Arqueología de este instituto”, señala el documento.

Imprimir