Zavala y Moreno Valle exigen definiciones para elección de candidato presidencial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Zavala y Moreno Valle exigen definiciones para elección de candidato presidencial

En la sesión panista Margarita demandó mesa de aspirantes presidenciales. Moreno Valle criticó el uso desmedido y personal de spots que ha realizado Ricardo Anaya

La sesión de la Comisión Permanente del PAN se convirtió en una caja de resonancia rumbo al 2018, donde no faltaron los reclamos a la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya a raíz de los  resultados electorales del pasado 4 de junio, sobre todo los del Estado de México, pero también fue el escenario idóneo para que aspirantes presidenciales como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle exigieran definiciones a su partido sobre una eventual alianza opositora y la ruta que habrá de seguir el proceso interno para la elección de su candidato a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala demandó la creación de una mesa de aspirantes presidenciales donde se discuta la ruta, el mecanismo y el método de elección del abanderado panista.

Pero los reclamos a Anaya no quedaron ahí, pues el presidente de la Comisión Permanente, Rafael Moreno Valle, también criticó  el uso desmedido y personal que ha realizado el dirigente panista de los spots del PAN.

“No es razonable que alguien que tiene una aspiración utilice todos los spots del partido , eso es algo que discutiremos…”, advirtió.

El ex gobernador de Puebla recordó el compromiso de Anaya de que todos los aspirantes presidenciales participaran en esos spots oficiales o bien “simplemente sean spots institucionales que fijen la posición del partido”.

Hasta el cierre de esta edición, los panistas discutían el balance de las elecciones del pasado 4 de junio donde el PAN perdió en dos de  las tres gubernaturas que estaban en juego, sobre todo con un resultado que llamaron “desastroso” en el Estado de México.

Zavala pidió no minimizar los resultados electorales en el Estado de México que llevaron al PAN al cuarto lugar en esos comicios.

La reunión empezó pasadas las 18 horas. Por la entrada principal desfilaron los aspirantes presidenciales y el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, quien pidió apoyo a su partido para insistir en la anulación de la elección en esa entidad.

El ex presidente de la República, Felipe Calderón, no acudió a este cónclave tras reclamar que no se le avisó a tiempo de la sesión.

“Estoy en Boston en reunión del Consejo Directivo de Avangrid, empresa líder en renovables en Estados Unidos. He solicitado insistentemente que las reuniones se convoquen con la antelación debida y en días no hábiles. Lamento no poder asistir a la Comisión Permanente de @AccionNacional por motivos de trabajo”, reclamó.

Luego de hacer un recorrido sobre las presuntas irregularidades en torno a la elección de Coahuila, la Comisión Permanente del PAN resolvió mantener como una prioridad nacional la defensa de esos comicios y la anulación de los comicios en esa entidad.

Incluso acordó llevar la defensa de Coahuila a la Conago y a las cámaras legislativas.

Los panistas también aprobaron un resolutivo para  buscar sanciones incluso internacionales sobre el presunto espionaje a través del programa de espionaje Pegasus, de la empresa NSO, con el que se pretendió infectar los teléfonos inteligentes de diversos actores sociales.

Imprimir