“No dejen que otros decidan por ustedes”: Narro a jóvenes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“No dejen que otros decidan por ustedes”: Narro a jóvenes

El secretario de Salud impulsó a la juventud a “atraverse” porque tienen un gran país con historia, ideas y personajes, como Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Hidalgo

El doctor José Narro, en gira de trabajo por Sonora.

“No dejen que otros decidan por ustedes… en todo el mundo este sector social siempre ha tomado parte en los cambios democráticos y ejemplo de ello son los movimientos de Sudáfrica, China,  Francia, España y México… y ustedes, jóvenes, deben ser valientes, audaces, arrojados… y no deben temer al fracaso, porque todos podemos fallar”, éstas fueron las palabras del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, a un auditorio de jóvenes sonorenses, estudiantes de Ciencias de la Salud.

Lejos del discurso oficial, en el que muchas de las veces el doctor Narro Robles lo adereza con cifras, números, estadísticas, o el impacto de las enfermedades crónico-degenerativas, en esta ocasión, el titular de Salud, invitó a los jóvenes de todo el país “a servir, tener amor, divertirse, conocer, bailar, hacer deporte, saber, tener algunos bienes, el arte, conocer, la justicia, la familia, la salud”, son parte de la felicidad.

Con su particular forma de hablar, en la que inyecta ánimo a sus palabras, el funcionario federal pidió a la juventud “no solo de Sonora, sino de todo México, viajar con una maleta, donde lleven una brújula que los dirija a la felicidad. Pero primero deben pensar qué es”.

En su particular punto de vista, dijo, “la felicidad no es acumular riqueza, sino tener resueltos los problemas fundamentales, pero ni el éxito o la felicidad se pueden medir en dinero o en bienes.

Declaró lo anterior en el marco de una gira de trabajo por el estado de Sonora, donde acudió al auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) Villa de Seris, el cual estuvo repleto de jóvenes estudiantes y maestros de la carrera de ciencias de la salud de Sonora y a quienes Narro Robles pidió “participar con humildad, solidaridad y unidad en el desarrollo y transformación de México, pero siempre con responsabilidad frente a sus propios actos y a lo que sucede en el país”.

Narro Robles impulsó a la juventud a “atreverse”, porque tienen un gran país, con historia, ideas, compromisos, personajes, gastronomía e ideas.

A lo largo de los años, comentó, México ha contado con figuras de la talla de Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Alfonso Reyes y José María Morelos y Pavón y parafraseó su preocupación: “moderen la opulencia y la indigencia”. Pobreza y desigualdad.

En este contexto, se refirió al político sonorense originario de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio, de quien recordó: “el mundo en que vivimos no nos fue heredado de nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos”. Se los debemos entregar a ellos”, aseveró.

Imprimir