Salvador Cienfuegos: “La corrupción ha dañado la democracia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Junio, 2017

Salvador Cienfuegos: “La corrupción ha dañado la democracia”

MALES. El titular de la Sedena señala que junto con la impunidad han perjudicado también a la economía y fomentado la violencia

Salvador Cienfuegos: “La corrupción ha dañado la democracia” | La Crónica de Hoy

La corrupción y la impunidad han dañado la democracia, la economía y han fomentado la desigualdad y violencia en México, acusó el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al encabezar la inauguración del taller “Obligaciones y responsabilidades bajo el sistema nacional anticorrupción”, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el mando militar aseguró que la credibilidad de las instituciones públicas también ha sido lastimadas por estas prácticas,

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Función Pública, Arely Gómez González, Cienfuegos Zepeda hizo un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la dependencias públicas.

“Estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre”, sentenció.

Y agregó: “México cuenta, por primera vez en su historia, con un sistema nacional anticorrupción regulado por un nuevo marco normativo, gracias a la voluntad y la suma de esfuerzos de la sociedad, la academia, el sector privado, el gobierno de la República y el Congreso de la Unión. Un sistema que se articula como una instancia de coordinación entre los diversos actores y las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Dijo estar convencido de que no es suficiente conocer la normatividad ni las políticas que regulan este sistema sino que se deben aplicar y hacer que se cumplan en todos los niveles de la institución a la que cada uno perteneces. “Este sistema y su leyes llegaron para quedarse y su aplicación precisa y contundente permitirá combatir este complejo fenómeno que ha dañado nuestra democracia, nuestra economía, profundizando la desigualdad, incrementando la violencia y minando la credibilidad de las instituciones públicas”.

Imprimir