Yerno de Trump recibió préstamo millonario poco antes de las elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Yerno de Trump recibió préstamo millonario poco antes de las elecciones

Jared Kushner, yerno del presidente estadunidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, algo que podría elevar los problemas de conflicto de intereses de Kushner, probablemente el asesor más relevante y cercano al presidente.

El diario The Washington Post informó ayer que la compañía inmobiliaria de Kushner recibió el préstamo del banco Deutsche Bank como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Nueva York.

En el momento del préstamo, el banco alemán negociaba llegar a acuerdos con la justicia estadunidense por, primero, un caso de fraude hipotecario, y luego, por haber ayudado a oligarcas rusos a lavar dinero.

En ambos casos Deutsche Bank logró firmar acuerdos para evitar el juicio, y estos se firmaron en diciembre y enero, mientras Barack Obama todavía seguía en el Despacho Oval.

Sin embargo, por la relación del banco con Rusia, estas informaciones podrían afectar a la investigación que el fiscal especial Robert Mueller lleva a cabo sobre la posible colusión del equipo de campaña de Trump con el Kremlin.

Imprimir