Hay 400 obras irregulares en Álvaro Obregón, acusan vecinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hay 400 obras irregulares en Álvaro Obregón, acusan vecinos

Colonos informaron que tan sólo en avenida Toluca y calzada Desierto de los Leones hay 154 edificaciones ilegales.

En la delegación Álvaro Obregón hay al menos 400 construcciones que violan los programas de desarrollo urbano de la demarcación.

En conferencia de prensa miembros de comités ciudadanos solicitaron que se dé atención por parte de las autoridades delegacionales a estas edificaciones, ya que podrían causar problemas, tanto a los vecinos como a los trabajadores que ahí laboran.

“Tenemos cerca de 154 construcciones en Avenida Toluca y Calzada Desierto de los Leones, que nos vienen afectando en la vialidad”, señaló María del Carmen Olalde, vecina de la zona.

Y agregó que se están privatizando barrancas, esto con el fin de construir una carretera que cruzará el pueblo de San Bartolo y llegará hasta la zona de Santa Fe.

Los habitantes de la demarcación liderada por la perredista Antonieta Hidalgo, estuvieron acompañados por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Zárate, quien manifestó su preocupación ante la problemática.

Los inconformes señalaron que el derrumbe de la construcción irregular en Avenida Toluca, que dejó siete muertos en abril pasado, es el claro ejemplo de lo que sucede en esta región.

Por ello Zárate señaló que muchas de las construcciones incumplen con lo establecido en los programas de desarrollo, amparados por la Norma 10 de ordenación sobre vialidad, que permite construcciones amplias en vías primarias.

Esto a pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de modificación a esta ley, para que no se permitan grandes construcciones; sin embargo, no se ha dictaminado el tema.

“Cuando se debió tratar el punto de acuerdo (en sesión), rompió el quórum el PRD, y no se pudo tratar el tema la semana pasada”, denunció Zárate.

Los vecinos exigieron a la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, que revise con los vecinos de las colonias, uno a uno todos los documentos de las construcciones irregulares.

Imprimir