Desalojan a 1,500 por incendio en bodega de vinos en Iztacalco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Desalojan a 1,500 por incendio en bodega de vinos en Iztacalco

Almacenaba licores y botellas de plástico; ardió por casi dos horas ◗ Dos secundarias, oficinas del SAT y una clínica fueron evacuados ◗ La PGJ investiga el origen de la conflagración

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Una explosión en una bodega de vinos, ubicada en Iztacalco, provocó un fuerte incendio que obligó a las autoridades a desalojar a mil 500 personas de dos escuelas secundarias y una clínica del IMSS.

El incidente ocurrió las 11:30 horas, en una nave industrial de cuatro mil metros cuadrados de la empresa Envases y Maquilas, en Añil 204 bis, en la colonia Granjas México, donde también se almacenan materiales de plástico.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, que llegaron al sitio y acordonaron la zona, tardaron cerca de cuatro horas en sofocar las llamas. No hubo personas lesionadas.

Fue necesario evacuar a mil 500 personas: trabajadores de la fábrica, así como de otra que produce jeans; alumnos de las secundarias 234 José Mancisidor Ortiz y la Técnica 22 Armando Cuspinera, empleados del Sistema de Administración Tributaria, además de una clínica del IMSS.

Un centenar de bomberos de las estaciones Central, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa laboraron para evitar que el fuego se extendiera a bodegas aledañas.

La columna de fuego alcanzó más de 15 metros de altura y fue visible desde el Viaducto y al menos 5 kilómetros de distancia, mientras que el humo invadió algunas calles de la colonia Granjas México.

Agentes de Tránsito de la policía capitalina cerraron por 2 horas la lateral de Viaducto, a la altura del Eje 3 Oriente, para evitar mayores incidentes.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que no hubo reporte de personas lesionadas y reiteró que se hizo una evacuación por seguridad en los predios colindantes. “Cerca de mil 500 personas están bajo buen resguardo, y se trabaja todavía en sofocar el incendio en su totalidad”, indicó en entrevista televisiva pasado el mediodía.

Y agregó: “No se ha propagado el incendio. Se hizo el repliegue para garantizar que no fuera a brincar al predio colindante. De hecho es uno de los frentes que está combatiendo el Heróico Cuerpo de Bomberos. Aún no está bajo control, porque aún hay flama activa”.

Respecto a si la bodega contaba con las medidas de protección, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México será la responsable de investigar las causas que originaron el incidente, toda vez que hay diferentes versiones, como un corto circuito, pero insistió que la Procuraduría será la encargada de realizar las investigaciones.

Al respecto el jefe de vulcanos, Raúl Esquivel, comentó pasadas las 13:00 horas que el incendio estaba controlado en un 90 por ciento; dijo que los vulcanos tardarían aproximadamente una hora más en apagar completamente el fuego.

Bomberos de la Ciudad de México realizaron las labores necesarias para controlar el siniestro que provocó que vecinos de los alrededores salieran de los domicilios cercanos al lugar.

Mientras que paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en el lugar para brindar atención a los colonos, algunos de los cuales presentaron crisis nerviosa.

Minutos después de que el fuego fuera controlado, peritos en siniestros de la Procuraduría capitalina llegaron al lugar para recabar indicios que ayuden a determinar si el incendio fue provocado o se trató de un accidente.

Imprimir