Priistas esperan que Alianza Generacional no dañe unidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Priistas esperan que Alianza Generacional no dañe unidad

La aparición de la corriente demuestra que hay diversidad, afirma César Camacho. Nuestras diferencias se resolverán dentro, aclara Diva Gastélum

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que habrá piso parejo en el proceso priista para elegir al candidato para 2018.

Legisladores y dirigentes del PRI confiaron en que el surgimiento de grupos como “Alianza Generacional”, que demanda la democratización del proceso para elegir al próximo candidato presidencial, no dañará a la unidad del partido, de cara a la Asamblea Nacional o rumbo al proceso presidencial 2018, pero consideraron que la tribuna para manifestar sus inconformidades es la Asamblea Nacional, pues “la ropa sucia se lava en casa”.

“La ropa sucia se lava en casa y nuestras diferencias hay que resolverlas adentro del PRI, las decisiones personales son muy personales”, aseveró la secretaria de Estados en oposición del PRI, Diva Gastélum.

La también senadora confió en que Alianza Generacional no genere división al interior del PRI y aseveró que en la actualidad el tricolor no requiere de discursos sino de trabajo de tierra.

“Necesita que convenzamos y alejemos la corrupción en todos los sentidos”, indicó.

En tanto, el ex presidente del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que el surgimiento de grupos como “Alianza Generacional”, que demanda la democratización del proceso para elegir al próximo candidato presidencial, no afecte la unidad del partido, de cara a la Asamblea Nacional o rumbo al proceso presidencial 2018.

El coordinador priista en la Cámara de Diputados aclaró que la aparición de esta agrupación lo que demuestra es que en el PRI hay diversidad y que todas las voces son respetadas y ahora el reto es canalizarlas de manera debida para que los priistas se escuchen entre sí.

“Sería una pretensión equivocada buscar interlocución con la sociedad, si no tenemos interlocución entre los priistas. Todas las voces, no sólo son respetadas, sino son bienvenidas. Todas las voces tienen que ayudar a la edificación de un proyecto de país que haga frente a un reto que desde ahora se advierte complejo y es muy importante para los priistas”.

Camacho Quiroz  aseguró que habrá “piso parejo”, como lo ha habido siempre en el PRI, para quienes compitan por la candidatura a la Presidencia de la República.

Dijo que los escándalos recién protagonizados por ex gobernadores del partido, como Tomás Yarrington Ruvalcaba, de Tamaulipas; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, no han debilitado al Revolucionario Institucional.

“Los escándalos tienen nombres y apellidos, a esas personas que los han encarnado, que los juzguen los tribunales. El PRI ha tomado decisiones firmes, expulsándolos de nuestras filas”, aseveró.

En su oportunidad, la senadora Yolanda de la Torre pidió que todas las voces sean escuchadas al interior del PRI pero demandó que sea a través de propuestas como se manifieste la inconformidad.

“Lo que no construye no le ayuda al PRI ni a México, estamos viviendo un proceso extraordinario, no hay temas tabú, critica y  autocrítica que propone y construye , es lo que México demanda de sus partidos políticos”, indicó.

De la Torre reconoció que todos los partidos, no sólo el PRI, requieren de procesos de democratización interna, por lo cual el tricolor debe poner el ejemplo.

“Si en el PRI no tenemos claridad de lo que leemos de la gente, no estaremos a la altura de lo que demanda”, aseveró.

Imprimir