Asignan 214 mdp al SNA para el segundo semestre del año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Asignan 214 mdp al SNA para el segundo semestre del año

Se aprobó la estructura orgánica con la que contará la Secretaría Ejecutiva, consistente en 117 personas ◗ El órgano de gobierno del sistema puede sesionar válidamente sin el fiscal anticorrupción

Jacqueline Peschard.

Para los seis meses que restan a este año, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) contará con un presupuesto de 214 millones de pesos, y durante 2018 contará con 222 millones.

La Secretaría de Hacienda aprobó para este año un presupuesto dividido en tres capítulos: 40 millones 368 mil pesos, 62 millones 603 mil pesos, y 111 millones 403 mil pesos.

Estas tres cifras, sumadas, generan un total de 214 mil 374 pesos, con los que se operará en lo que resta de este año.

Para 2018, el presupuesto también se dividirá en tres, con partidas de 80 millones 308 mil pesos; 16 millones 870 mil pesos, y 125 millones 207 mil pesos.

Lo anterior suma un total de 222 millones 385 mil pesos para operar en 2018, pero ya como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

En el marco de la sesión del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción, que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), encabezado por la presidenta del Sistema, Jacqueline Peschard, se aprobó la estructura orgánica con la que contará la Secretaría Ejecutiva, consistente en 117 personas, divididas en dos unidades administrativas y tres direcciones generales.

También se aprobó el estatuto orgánico de la Secretaría, aunque no se ofrecieron detalles de en qué consiste, así como los documentos internos del Sistema.

La sesión duró apenas 15 minutos y en ella participaron el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, quienes estuvieron acompañados por el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, el presidente del Tribunal Fiscal, Carlos Chaurand, y el propio secretario Ejecutivo del SNA, Ricardo Salgado.

Al término del evento, Jacqueline Peschard dijo en entrevista que es muy importante que la Secretaría Ejecutiva cuente ya con presupuesto aprobado y un número de trabajadores necesarios, y aseguró que se trata de una estructura mínima que no representa un gasto excesivo.

Aseguró que poco a poco el Sistema está avanzando y subrayó que si bien es importante que haya un fiscal anticorrupción, el órgano de gobierno del SNA puede sesionar válidamente sin él.

Imprimir