Acción Nacional de cara al 2018 - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Junio, 2017
Acción Nacional de cara al 2018 | La Crónica de Hoy

Acción Nacional de cara al 2018

Jorge Romero Herrera

Los vergonzosos hechos de los procesos electorales del 2017, en los que se vio el retorno a las peores prácticas antidemocráticas y de abuso de poder para ganar las elecciones a toda costa, instrumentándose una auténtica y descarada elección de estado, nos ponen en alerta ante un posible retroceso de la democracia en el 2018.

En este sentido, ante las evidentes inconsistencias que día con día aparecen y que acreditan el megafraude electoral del pasado 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, Acción Nacional de la mano de nuestro dirigente Ricardo Anaya, se mantiene en la lucha por defender el voto ciudadano y respetar la expresión de alternacia depositada en las urnas, a través de acciones jurídicas y políticas.

Al mismo tiempo y de cara a las elecciones federales del próximo año, en el interior del partido analizamos y establecimos, la ruta que seguiremos, para lograr el cambio de gobierno que logre la transformación que el país requiere.

Se acordó comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, la cual deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México. Estos trabajos serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz, quien con generosidad asumirá el reto de darle a la institución las propuestas que los candidatos presentarán a la ciudadanía.

Es importante destacar la visión de nuestro presidente Ricardo Anaya de avanzar con un diálogo interno amplio e incluyente, siempre en el marco de la normatividad de Acción Nacional y de la legislación electoral vigente.

Finalmente, convencidos de lo que nuestro dirigente ha señalado en repetidas ocasiones, en relación a la urgente necesidad de establecer alianzas y participar en frentes opositores amplios, pues han demostrado ser eficaces para ganar elecciones, y sobre todo, hacer buenos gobiernos, coincidimos y celebramos la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados.

No se trata solo de ganar y arrebatar el poder al PRI, sino construir un gobierno de coalición para que quienes participaron en la alianza impriman su sello en el gobierno.

Con el objetivo de brindar certeza a los procesos electorales, se definió el Calendario Electoral del PAN 2017/2018 de una manera clara y precisa se establecieron los plazos a los que deberán ajustarse todos aquellos que aspiran a contender por un cargo de elección popular.

Es a través del respeto y apego a la normatividad como nuestra institución se verá fortalecida para enfrentar los desafíos y retos que significa la contienda electoral del 2018, donde se renovarán 3,326 cargos de elección popular, entre ellos el Presidente de la República, ambas cámaras del Congreso y 9 gobernadores.

Acompañaremos las estrategias impulsadas por nuestro presidente Ricardo Anaya en su búsqueda de lograr alianzas que no significan abandonar los ideales y principios de doctrina que nos identifican como partido, sino alcanzar el bien común.

 

* Coordinador del Grupo Parlamentarios del PAN

* Secretario de la comisión de Gobierno

 

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios