Torneo Nacional de Caddies en Malanquín - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Junio, 2017
Torneo Nacional de Caddies en Malanquín | La Crónica de Hoy

Torneo Nacional de Caddies en Malanquín

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Nuestro estimado amigo el profesional David de Anda, nos informa que en los días 16, 17 y 18 del próximo mes de julio, se efectuará el Tercer Torneo Nacional de Caddies en el Club de Golf Malanquín en San Miguel de Allende, Guanajuato.

MADERA TRES.- Dicho certamen tendrá una bolsa de 100 mil pesos, con veinte mil para el triunfador. El día 16 será de práctica y el 17 y 18 se jugará a 36 hoyos por golpes, con corte a los 18 agujeros, los primeros mejores y empatados. Las inscripciones incluyen la comida de entrega de premios. Estas son muy económicas y se pueden hacer directamente con el profesional José Antonio Alvarado al 044-415 114 0686 o bien con el profesor David de Anda al 044-415-105-8866.

MADERA CINCO.- Por cierto, fue excelente la actuación de nuestros profesionales mexicanos en la Segunda Etapa de la Gira Mexicana Profesional de Golf, celebrada en el Club Las Ventanas de San Miguel Allende. José de Jesús Rodríguez, conocido como “El Camarón”, barrió de principio a fin al tirar parciales de 63-67-68-198 golpes, doce bajo el par, en los tres días de la competición. El más cercano fue Gerardo Ruiz quien finalizó en el segundo puesto con 65-201, nueve bajo el par. Tercero fue Christian Romero con 67-202, ocho bajo el par y en el cuarto sitio Oscar Fraustro con 68-203, siete bajo el par. Mención especial la forma de juego del amateur Juan Carlos Benítez, quien se ubicó en el quinto puesto con 70-205, cinco abajo del par y terminó empatado con el norteamericano Taylor Montgomery.

HIERRO SIETE.- Muy comentado y halagado el “sacadón” de trampa de Jordan Spieth, que le hizo ganar en desempate en el primer hoyo el Travelers Championship del pasado fin de semana. Sus parciales fueron 63-69-66-70-268. Daniel Berger se tuvo que conformar con el segundo lugar.

HIERRO NUEVE.- Desde sus abuelos José López Pereda y su encantadora esposa, asociados del Club de Golf México desde hace más de cuarenta años, estupendos jugadores amateurs, Gaby López tiene mucha sangre golfista en sus venas.

APPROACH.- De niña, tomó sus primeras clases con el Maestro Argentino Antonio Cerda (QEPD), quien fuera compañero de juego en todo el mundo del también maestro argentino Roberto de Vicenzo, fallecido apenas el 1 de Junio pasado. Cerda, fue profesional del Club México y De Vicenzo fue profesional del Club Campestre de la Ciudad d México. Posteriormente tomo clases con el profesional Jesús Morales actual Director de Golf del Club México. Actualmente, según me dijeron, su asesor es el profesional Horacio Morales. La golfista mexicana de 23 años de edad lleva ya dos Top Tens, en los últimos dos torneos de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) y se ha ubicado en el lugar 92 del Ranking Mundial. Es la mejor exponente latinoamericana en el Rolex Rankings.

PUTT.- Por su parte, Regina Plasencia quien obtuviera su lugar en  el torneo clasificatorio del lunes, no pasó el corte. En actividad correspondiente al Symetra Tour, Alejandra Llaneza y Paola Pavón pasaron el corte dentro del Island Resort Championship que tuvo verificativo en el Sweetgrass Golf Club de Harrism Michigan, donde estuvo en juego una bolsa de 150 mil dólares. Llaneza logro finalizar con 144 golpes, par de campo en el sitio 36, mientras que Pavón con 146, dos arriba, ocupó el casillero 56. Por su parte, Lilí Álvarez y Sandra Angulo, no pasaron el corte. Por último y debido al gran éxito alcanzado, se realizará una nueva fecha para el Circuito de Golf que viajará de Los Ángeles a Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos en el impresionante Carnival Miracle. Combina el Golf y la familia. Aparta tu lugar con 500 Dlls. Inscripciones y mayores informes con Lidia Reyes al 5683-9701.     

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios