Padierna apoya Frente Amplio, si hay candidato ciudadano como MAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Padierna apoya Frente Amplio, si hay candidato ciudadano como MAM

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, pidió a su partido rectificar sobre la posibilidad de concretar un frente que incluya al PAN, pues advirtió que ello desdibujará al sol azteca, pero sobre todo dividirán al partido.

“A mí lo que me preocupa mucho es la división del PRD, nosotros queremos mantenernos unidos, todo el PRD, pero si hacen alianza con el PAN, realmente la militancia se va a partir, van a partir al PRD”, alertó.

Padierna rechazó la solución para esta crisis interna que se abrió en el PRD a raíz del anuncio de este frente opositor sea buscar a Andrés Manuel López Obrador para cohesionar a las izquierdas.

“No, primero hay que cohesionar al propio PRD con una sola línea política para que esté en condiciones de hablar con los demás”, indicó.

La lideresa de los senadores perredistas consideró que la única manera que se puede apoyar ese frente es que sea encabezado por un candidato ciudadano, incluso Miguel Ángel Mancera, a quien consideró parte de ese espectro.

“Con un candidato ciudadano, con una candidata ciudadana, sí podríamos considerarlo, porque ahí cada quien va con su propia sigla y si coincidimos con la persona, entonces podemos caminar”, aclaró

—Con un candidato ciudadano como Mancera?

—Sí, como él, que no pertenece a ningún partido político, sería un candidato ciudadano, y lo mismo puede haber otros que se propongan y eso es lo que me parece valioso; preservar la integridad ideológica del PRD, no desdibujarnos, no revolvernos con quien ha ostentado un sistema que nosotros queremos modificar y cambiar.

Es decir, agregó, si vamos con un mismo candidato ciudadano, “que sea juntos, pero no revueltos”.

Incluso Padierna advirtió que el PRD pierde más sumándose al PAN que contendiendo solos o una alianza de izquierdas en el 2018.

Imprimir