Fuego amigo: Martí Batres remarca feminicidios a la delegación de Monreal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Fuego amigo: Martí Batres remarca feminicidios a la delegación de Monreal

El foro fue organizado por miembros destacados de Morena. El delegado señala que no es un tema de su competencia

Fuego amigo: Martí Batres remarca feminicidios a la delegación de Monreal | La Crónica de Hoy

Delfina Gómez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, y Martí Batres, líder del partido en la CDMX, participaron en un foro para analizar los feminicidios y Batres remarcó que Cuauhtémoc, delegación gobernada por su correligionario Ricardo Monreal, es la segunda más afectada en la capital del país.

Lo que Morena no ha remarcado para otros lugares (salvo el Estado de México, señalado por ONG como una entidad en la que se debería decretar la alerta por feminicidios), lo hizo Martí contra su rival interno y de hecho el foro se realizó sin invitar a Monreal o a alguno de los funcionarios que integran su gabinete.

Fue un evento convocado desde un principio para focalizar el tema del feminicidio en tres niveles: el nacional; el estatal para el Estado de México y (allí saltó la duda sobre las intenciones) lo local que estuvo referido a la delegación morenista de Cuauhtémoc.

Delfina Gómez se metió en su tema y criticó al gobierno del mexiquense Eruviel Ávila por “no hacer algo” para detener el asesinato de mujeres, algo que secundó Batres al tomar la palabra.

Al momento de abordar esta materia, en lo que refiere a la Ciudad de México, Delfina Gómez mantuvo un enfoque general y dijo que se vive en una ciudad feminicida, en una ciudad violenta que hace vulnerables a las mujeres.

El golpe vino sobre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues Delfina Gómez comentó que ante una violencia sistemática, Mancera y Rodolfo Ríos, ahora ex procurador capitalino, no lo reconozcan, esa es una realidad.

Finalmente hablaron de que se trataba de un problema de sensibilidad desde el gobierno... y fue allí donde Batres metió el puntillazo a Monreal. Mencionó que la delegación Cuauhtémoc ocupa el segundo lugar en feminicidios perpetrados en la Ciudad de México y dio como prueba los datos de la procuraduría mancerista.

El tema quedó así, sin una alusión con nombre a Monreal, pero claro en cuanto a que la insinuación era sobre el correligionario con el que Batres guarda rivalidad.

MARCA DISTANCIA. Respecto a que no fue invitado a un evento en el que se abordaron temas de seguridad en la delegación que gobierna, Ricardo Monreal consideró que el motivo pudo haber sido que esos temas no son competencia suya.

En entrevista con Crónica el político zacatecano se dijo despreocupado por el trabajo que realizan sus compañeros de partido y minimizó el hecho al señalar que, a pesar de la competencia que existe entre él y Batres por la candidatura a la jefatura de gobierno, hay una buena relación entre ambos.

En el caso de Delfina Gómez, a quien apoyó en la campaña para la gubernatura del Estado de México, se limitó a comentar que el trabajo de su compañera “es bueno para el partido”.

Imprimir