Indemnizarán a 300 familias afectadas por tromba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 02 de Julio, 2017

Indemnizarán a 300 familias afectadas por tromba

Una aseguradora pagará los desperfectos que sufrieron los vecinos de la colonia Martín Carrera, en la GAM

Indemnizarán a 300 familias afectadas por tromba | La Crónica de Hoy

La delegación Gustavo A. Madero informó que indemnizará a las 300 familias de la colonia Martín Carrera que resultaron afectadas durante las inundaciones por la fuerte lluvia que cayó el jueves pasado en el norte de la ciudad.

El delegado Víctor Hugo Lobo comentó que los beneficiarios tendrán que acreditar las pérdidas, a causa del fenómeno meteorológico.

Explicó que los vecinos de la GAM recibirán los recursos necesarios para reponer sus pérdidas, desde mobiliario, como salas, comedores y colchones, hasta aparatos electrodomésticos, cuyo valor será cubierto al 100 por ciento por la aseguradora.

Por lo pronto, la demarcación ya realiza el levantamiento de la información pertinente para que las familias afectadas reciban el beneficio económico, una vez realizada la evaluación de los daños que hayan mermado su patrimonio.

La colonia Martín Carrera fue la más afectada, ya que el nivel del agua llegó a los 60 centímetros de altura, así lo informo Lobo Román.

Manifestó que la población que cuente con escasos recursos económicos, una vez recabada su información, se le dará prioridad para recibir el pago del seguro.

El sábado pasado, el ex diputado acudió a la colonia Martín Carrera para supervisar los trabajos de limpieza y sanitización de escuelas y cisternas.

Informó que las labores de limpieza y sanitización en las calles y la atención a los vecinos continuarán para evitar problemas de salud. Además “se instalará una carpa en la explanada delegacional para dar seguimiento al pago del seguro, y  atender las peticiones de los vecinos que aún no cuenten con el apoyo económico”, aseguró Lobo Román.

La aseguradora, realizó los ajustes, principalmente, en las calles General López Santa Ana, José Joaquín Herrera, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Negrete.

Es necesario recordar que durante la noche del jueves y madruga del viernes, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, sanitización de viviendas, atención a familias con la repartición de comidas calientes, entrega de cobijas, láminas y polines. Además de atención oportuna a mercados, escuelas y mercados públicos.

Imprimir