“México enfrentará en 2018 los comicios más fragmentados”: Woldenberg | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“México enfrentará en 2018 los comicios más fragmentados”: Woldenberg

“México enfrentará en 2018 los comicios más fragmentados”: Woldenberg | La Crónica de Hoy

Ante dirigentes perredistas, analistas y académicos, José Woldenberg advirtió que las elecciones de 2018 serán las más fragmentadas en la historia del país.

Indicó que, ante este panorama, lo más conveniente es transitar de un sistema presidencial a un régimen parlamentario, el cual permite la presencia de la diversidad en el Congreso, pero obliga a armar coaliciones de gobierno si es que alguien pretende anular esa función.

Al hablar sobre la división experimentada por los partidos políticos, Woldenberg advirtió que hay un malestar en México contra ellos, lo que ha generado un discurso antipolítico ante el cual se debe estar atento y salir al paso.

Woldenberg acudió a la reunión de la corriente Nueva Izquierda,(Chuchos) que se realizó en Oaxtepec, Morelos, para analizar y debatir sobre la ruta política que debe seguir el PRD rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

Al cierre de trabajos, el diputado Jesús Zambrano aseveró que el Frente Amplio Democrático es una apuesta necesaria por el bien de México y consideró que la construcción de este frente obliga a hacer a un lado las aspiraciones del PRD en tener candidato y ser generoso.

“Generosidad y responsabilidad implica, qué si hay que hacerse a un lado para que entre otro pues que así sea”, aseveró.

Por su parte el líder nacional de Nueva Izquierda Jesús Ortega destacó que el Frente Amplio Progresista es una alianza pluricultural y atajó que “una alianza PAN-PRD sería insuficiente” pues hoy se tienen las condiciones de derrotar al PRI y al régimen presidencialista, por ello la importancia de explorar e impulsar un gobierno de coalición.

Imprimir