Graco: es el momento histórico para una gran alianza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Graco: es el momento histórico para una gran alianza

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se pronunció por un frente amplio para 2018, pues consideró que sólo con este escenario se podrá ganar la Presidencia de la República en el 2018, y arremetió contra aquellos que critican ese proyecto, incluidos Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró que “sigue siendo la expresión nítida del priismo autoritario”.
“Este es el momento histórico de una gran alianza que México no ha tenido, (…) pues él, Andrés Manuel, no es de izquierda, es el populismo nacionalista, revolucionario y no es sino una visión personalista, por eso estamos aquí y no con Andrés, porque tenemos otra idea de lo que debe ser el país, somos orgullosamente reformistas”, aseguró.
De hecho, Graco Ramírez pidió perdón a los perredistas por haber incorporado a López Obrador a las filas del sol azteca cuando el tabasqueño militaba en el PRI.
“Pido perdón por haber sacado a Andrés Manuel del PRI en 1988 y traerlo para acá (al PRD) y miren que me costó trabajo que dejara el PRI, porque sigue siendo la expresión más nítida del priismo autoritario”, recordó.
Durante una reunión con miembros de la corriente Nueva Izquierda (Chuchos), que se realizó en Oaxtepec, Morelos, Ramírez llamó a la unidad al PRD y consideró que es la hora del acuerdo político y del Frente Amplio Opositor.
El mandatario morelense aprovechó para fustigar a quienes critican al Frente Opositor por incluir al PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y recordó que varios de los que hoy se “rasgan las vestiduras”, hace unos años impulsaban alianzas con el blanquiazul e incluso las justificaban en aras de que apoyaran sus candidaturas.
“Con Cuauhtémoc Cárdenas al frente del PRD, hicimos alianzas con el PAN en San Luis Potosí y Tamaulipas; con el ínclito Andrés Manuel en Nayarit, y Pablo Gómez encabezó una mesa de revisión programática y concluyó que  60% del programa del PRD y del PAN eran coincidentes en un gobierno de alternancia”, fustigó.

Imprimir