La reforma en telecomunicaciones ha generado 215 mil empleos: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La reforma en telecomunicaciones ha generado 215 mil empleos: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado señaló que ese sector ha crecido a una tasa anual de 10%, lo que ha generado inversión privada de más de 230 mil millones de pesos

El sector de telecomunicaciones ha crecido a una tasa anual del diez por ciento, lo que ha provocado interés para invertir, por parte del sector privado, en más de 230 mil millones de pesos, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Aseveró que a cuatro años de  que se promulgó, la reforma en telecomunicaciones  ha generado 215 mil empleos de mano de obra calificada, para ubicarnos como el tercer proveedor de servicios de la tecnología de la información a nivel internacional, ya que exporta más de seis mil millones de dólares al año.

Para el senador Gamboa, el dinamismo de este sector es producto de la confianza que genera la estabilidad económica, la certeza jurídica y la fortaleza institucional que tiene México.

En ese sentido, aseveró que el PRI en el Senado ve con satisfacción los beneficios inmediatos que ha generado a la población como el ahorro en su economía, la generación de empleos calificados, las cuantiosas inversiones nacionales y extranjeras, así como la conectividad, el acceso a la información y al conocimiento universal.

Destacó los beneficios de  la eliminación del cobro de larga distancia nacional, a Estados Unidos y Canadá, que representa un ahorro de más de 20 mil millones de pesos anuales; en tanto que las tarifas de larga distancia internacional disminuyeron en más del 40 por ciento.

“Más de 80 millones de mexicanos utilizamos los servicios de los teléfonos celulares y cada vez que lo hacemos, nos beneficiamos, desde hace cuatro años, con un significativo ahorro en sus tarifas del 43 por ciento”, estableció Gamboa.

Asimismo  consideró  que más del 50 por ciento de la población del país, es decir 65 millones de mexicanos, utilizan el Internet a través de la conectividad, cumpliendo así con una de las razones fundamentales de la reforma en telecomunicaciones, que es la de garantizar el derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, logrando con ello que ocho de cada diez jóvenes usen estos servicios.

Gamboa confió en que así como la de telecomunicaciones,  otras reformas como la educativa, energética, financiera, laboral y de competencia económica, darán también a corto y mediano plazo grandes resultados y  beneficios a la mayoría de los mexicanos.

El legislador dijo que los resultados de esa reforma confirman que la serie de cambios estructurales promovidos por el Gobierno Federal fueron atinados y en su momento darán los resultados esperados.

Indicó que a cuatro años de las modificaciones al marco legal en telecomunicaciones, las familias mexicanas ya experimentan beneficios como menores precios, generación de empleos, inversiones nacionales y extranjeras, mejor conectividad y un mayor acceso a la información.

Imprimir