La Iglesia critica aval a mariguana medicinal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La Iglesia critica aval a mariguana medicinal

La Iglesia católica fijó su postura en cuanto a la legalización del uso medicinal de la mariguana y advirtió que México no está preparado para impedir que la corrupción y la impunidad del comercio ilegal en el mercado negro hagan de esta veta un negocio de lucro.
En la editorial del semanario Desde la Fe, “Enfermo y violento”, se señala que es alarmante el incremento del uso de drogas ilegales entre jóvenes pues su consumo se duplicó en los últimos cinco años, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016.
Se ofrecen datos de la encuesta sobre adicciones en la que señala que el abusó en el consumo de drogas es grave tanto en hombres como mujeres, ya que en la actualidad hay 8.4 millones de personas, de las que 6.5 son hombres y 1.9 mujeres.
En la editorial se destaca que las adicciones son más altas en los jóvenes de 12 a 17 años, que en 2016 cerca de 900 mil ya son adictos a sustancias como la mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y el éxtasis.
El texto critica la legalización de la cannabis puesto que “esta es una de las paradojas que demuestra cómo las soluciones políticas de este país, a pesar de las evidencias, consideran como mejor paliativo la legalización de drogas, abriendo las puertas a las adicciones para dejar descubiertos frentes importantes relacionados con la seguridad de millones de mexicanos, minimizando los riesgos y las potenciales afectaciones a la salud”.
Además, se resalta que el incremento de los consumidores de drogas se disparó en el mismo periodo en que las muertes violentas han rebasado cifras de años anteriores, aclara, que “los hechos exhiben, de forma contundente, los gravísimos problemas que las autoridades pretenden resolver, a la manera de dar una aspirina al paciente en estado terminal, a través de la legalización de drogas, para desatar un nudo gordiano que nos ahorca al borde de la asfixia”.
La editorial concluye que las políticas públicas en este tema han fracasado y, augura, que mientras no haya directrices eficaces seguirá incrementando el número de adictos.

Imprimir