Pablo Gómez prevé naufragio del PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pablo Gómez prevé naufragio del PRD

“Aliarse al PAN sería un rompimiento con la izquierda, en su acepción más amplia y popular”,señala el fundador del sol azteca

Para Pablo Gómez, una alianza con el PAN sólo llevaría al PRD al naufragio, tanto si esa coalición alcanzara la Presidencia de la República como si se quedara en segundo o tercer puesto de la competencia.

“En cualquier escenario, el PRD no gobernaría pero habría defenestrado su propia historia”, advierte.

Gómez, uno de los históricos del PRD, considera que para el sol azteca, la alianza con el PAN “sería un rompimiento con la izquierda, en su acepción más amplia y popular, que podría ya no tener retorno”.

Quien fuera dirigente temporal del PRD, advierte que el sol azteca está en su “encrucijada existencial” y que una alianza con el PAN sólo llevaría al PRD al naufragio.

De igual manera emplazó a Morena y Andrés Manuel López Obrador a aclarar bien su posición de cara a una eventual alianza amplia con las izquierdas rumbo al 2018 sin que incluya al PAN, y le exigió al tabasqueño no facilitar la tarea de los dirigentes del blanquiazul y del PRD que sólo buscan sus propios beneficios e intereses.

“No se debería facilitar la vergonzosa tarea a los ‘lideres’ perredistas que denuestan a sus viejos compañeros de partido en aras de purificar a la derecha panista, presentada como salvación política”, indicó.

Gómez justificó la actitud de López Obrador de no pactar una alianza electoral con el PRD para no generar una percepción de que busca una aproximación con la dirigencia formal del sol azteca, a quienes ha acusado de ser paleros de la mafia del poder.

“El planteamiento de AMLO se debe a la idea de que buscar una aproximación con la directiva perredista sería alentar la esperanza de que ésta pudiera rectificar su rumbo, lo cual no tendría justificación a la luz de la reciente experiencia vivida en el Estado de México, donde el esquema político estaba absolutamente claro”, explicó.

Pablo Gómez recordó que el PRD ni siquiera tiene una dirección política legítima, y la acusó de traicionar a la izquierda como programa y como pueblo.

Imprimir