Presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano; participan seis países | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Julio, 2017

Presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano; participan seis países

Presentan el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano; participan seis países | La Crónica de Hoy
Armando Carrillo Lavat, presidente de SPR, y Gabriel Torres Espinosa, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG.

El próximo 9 de agosto iniciará la transmisión del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, el cual tendrá una duración de 27 minutos, y se realizará y transmitirá en conjunto con seis países: Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, España y México.  En este proyecto participan Canal 22, Canal Once, TV UNAM, Canal del Congreso, Canal 44, Televisión Educativa, ILCE y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México.

“Para México el beneficio es encontrar una ventana para la difusión audiovisual de la ciencia y cultura a nivel iberoamericano, y a la vez, nutrirnos de lo que pasa en los otros países. Es una manera de internacionalizar el audiovisual mexicano”, dijo Gabriel Torres Espinoza, director de la operadora del sistema universitario de radio, televisión y cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

El también presidente del consejo directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) explicó que dicho noticiero se transmitirá semanalmente y estará a disposición de todos los socios adheridos para que cada televisora pública lo programe en el horario que mejor le convenga y pueda repetirlo las veces que estime conveniente.

“El contenido serán notas producidas por la televisión pública, por todos los que se van sumando como adherentes, por eso tendrá una perspectiva iberoamericana, ¿en qué proporción?, eso dependerá de los sucesos que estén ocurriendo. Por ejemplo, si nos referimos a la primera semana de diciembre, los eventos culturales más importantes de Iberoamérica serán la FIL de Guadalajara y el Festival de Cine en Argentina”, dijo Torres Espinoza. Es decir, añadió, la efeméride de eventos culturales, de sucesos o anuncios científicos de las universidades y gobiernos de Iberoamérica son los que marcarán la preponderancia de la cobertura.

“Para el primer año contamos con 2 millones de pesos, correspondiente a costos del armado y emisión. Además, estamos a la espera de que se sumen los países de Honduras, Nicaragua, Ecuador y Chile”, precisó. 

Imprimir