Danza Ibérica Contemporánea celebra 10 años del flamenco en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 08 de Julio, 2017

Danza Ibérica Contemporánea celebra 10 años del flamenco en México

Danza Ibérica Contemporánea celebra 10 años del flamenco en México | La Crónica de Hoy
Será la sexta edición del festival.

Querétaro se convirtió nuevamente en la sede de la sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, el cual presentará lo mejor de sus artistas con grandes espectáculos durante 15 días, y se llevará a cabo del 15 al 29 de julio.

En conferencia de prensa, Adriana Covarrubias, directora del festival y de la Fundación Proart, y el maestro Manuel Segovia, coreógrafo y director de la compañía Ibérica de Danza, señalaron que Querétaro, se ha convertido en la capital del flamenco, al recibirlos por sexta ocasión y ser parte del festejo de diez años de impulsar talentos e invitarlos a realizarse como artistas dentro de la cultura flamenca.

“Estamos muy contentos de poder festejar tantos años de mantener vivo el flamenco, la danza, todo lo que tenga que ver con baile, es una cultura muy bella y queremos que siga vigente por mucho tiempo; cada día se van sumando nuevos apoyos y nos fortalecen, pero lo que mas nos motiva son los jóvenes amantes y apasionados por aprender danza”, mencionó Adriana.

Los recintos más emblemáticos de Querétaro y las plazas públicas como: El patio Conin, Santa Rosa de Viterbo, el Teatro Metropolitano y Jardín Guerrero, se convertirán en el centro de exposición de la interpretación, que los aproximadamente 80 artistas de talla mundial compartirán con el público en general.

Entre los artistas se encuentran: Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, Iván Vargas, Cristóbal Reyes y Juan Paredes, por mencionar algunos.

Todos ellos formarán parte de las 21 galas a presentarse en los distintos recintos, además de los 96 cursos y talleres que se ofrecerán alrededor de los 15 días que dura el festival, así como cursos especiales para niños, con la finalidad de generar una necesidad por la danza e invitar a todo el público a conocer un poco más de este apasionante baile.

Imprimir