Matan a policía que impidió asalto a oficinas de CFE en Culhuacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Matan a policía que impidió asalto a oficinas de CFE en Culhuacán

El uniformado falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Un policía capitalino murió la mañana de ayer al recibir atención médica, luego de que resultara herido durante un intento de asalto a cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

Delincuentes llegaron a las 07:15 horas a oficinas de la CFE situadas en la avenida Santa Ana y Ejido Churubusco; al entrar, un elemento de la Policía Auxiliar, quien resguardaba las instalaciones, forcejeó con uno de los hampones y éste le disparó en el rostro.

Los asaltantes escaparon sin lograr su cometido; minutos después llegaron más policías al lugar y solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al policía herido, Pedro Reyes Magdalena, aunque por la gravedad de la lesión solicitaron la colaboración de un helicóptero de la dependencia.

Fue trasladado vía aérea a un centro hospitalario donde se reportó su fallecimiento, a consecuencia del balazo.

Agentes de investigación y peritos de la Procuraduría capitalina realizaron las primeras diligencias en el lugar de la agresión e intentar ubicar a los implicados.

Posteriormente elementos policiales aseguraron la calle Piedra del Sol, en la colonia Avante, en la misma demarcación, una camioneta Ford Expedition, color negra, con matrícula 419-ZPV, la cual presuntamente utilizaron los agresores para escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del Policía Auxiliar, quien murió en cumplimiento del deber.

El policía auxiliar estaba adscrito al Sector 64, prestaba el servicio de seguridad y vigilancia en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; la SSP informó que las áreas de inteligencia realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables del homicidio del policía, quien contaba con una antigüedad de 19 años 8 meses en la corporación.

Imprimir