Oportunidad para modernizar el TLCAN, coinciden Videgaray y Cornyn, en Washington | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Oportunidad para modernizar el TLCAN, coinciden Videgaray y Cornyn, en Washington

John Cornyn y Luis Videgaray abordaron diversos temas bilaterales.

El secretario de Relaciones exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con el senador por Texas, John Cornyn, ayer en Washington para tratar temas relacionados con el TLCAN, la frontera y la integración energética entre las dos naciones.

Durante el encuentro, el canciller mexicano y el vicecoordinador parlamentario del partido Republicano en el Senado coincidieron en la oportunidad de modernizar el TLCAN para incrementar el comercio entre México y Texas. Además externaron distintos puntos de vista sobre las condiciones en las que se llevarán a cabo las negociaciones del acuerdo durante agosto.

Señalaron que es importante mejorar la infraestructura y la tecnología en la frontera, para hacer más eficiente el cruce legal de personas y de bienes. De igual manera evaluaron la probabilidad de buscar una mayor integración en materia energética entre ambos países.

En las últimas semanas de marzo, el senador Cornyn presentó ante el Congreso estadunidense una resolución bipartidista en la que destacó la importancia estratégica de la relación entre México y Estados Unidos, y reconoció que la cooperación bilateral es necesaria para avanzar en los intereses compartidos entre ambas naciones, en materia de seguridad y comercio.

El documento fue también firmado por el senador demócrata por Maryland, Ben Cardin; el senador republicano por Florida, Marco Rubio; el senador republicano por Arizona, John McCain; el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez, y el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin.

Imprimir