Autoridades demuelen dos pisos ilegales en edificio de la Roma en edificio de la Roma | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Julio, 2017

Autoridades demuelen dos pisos ilegales en edificio de la Roma en edificio de la Roma

Autoridades demuelen dos pisos ilegales en edificio de la Roma en edificio de la Roma | La Crónica de Hoy

El gobierno capitalino comenzó la demolición de dos pisos excedentes de una obra irregular en la colonia Roma; el predio, ubicado en la calle de Mérida número 169, violaba el uso de suelo, además de tratarse de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

A pesar de que la delegación Cuauhtémoc y el Invea clausuraron en más de cinco ocasiones el lugar, los supuestos dueños violaban los sellos y continuaban los trabajos, argumentando total desconocimiento de las irregularidades que presentaba el domicilio.

De acuerdo con el órgano gubernamental, fue por medio de una denuncia ciudadana por la que se logró dar cuenta de los hechos que se registraban en el número 169 que fue señalado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y por habitantes del polígono Roma-Condesa.

En la demolición de los pisos irregulares estuvieron presentes Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, quien aseguró estar en constante trabajo con las autoridades para garantizar el cumplimiento de la ley, así como lograr hacer proyectos sustentables y respetar los derechos de los trabajadores.

“Estamos para aceptar que hay una ciudadanía vigilante, exigente; a aceptar que hay un vecino al cual hay que informarle qué va a pasar en ese terreno, cuál es el plan, qué viene, cómo se les va a proteger de posibles daños durante la construcción, tienen que mostrarle a los vecinos que todo está en orden, y esos son los cinco puntos que firmaron en este Código de Ética, declaró”.

Al respecto, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, director general de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró que se trataba de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en el cual se presentaban una serie de irregularidades, al no existir Manifestación de Construcción, así como la violación a sellos de clausura. 

En tanto, Meyer Klip Gervitz, titular de la PAOT, explicó que desde noviembre del año pasado se logó detectar que el inmueble ya presentaba una serie de violaciones.

“En enero se realizó la clausura total y se logró el aseguramiento de folios, para evitar compradores de buena fe”, aseguró.

GESTORES FALSOS. El pasado 31 de mayo la delegación Cuauhtémoc anunció que la construcción en Mérida 169, un presunto gestor presentó al desarrollador documentos apócrifos del INBA con los que amparaban la construcción.

 

Imprimir