El GCDMX no cobra fotomultas a vehículos foráneos, afirma Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Julio, 2017

El GCDMX no cobra fotomultas a vehículos foráneos, afirma Mancera

El jefe de gobierno explicó que el retiro de placas y cobro directo son los métodos para garantizar el pago de quienes infringen el Reglamento de Tránsito y están matriculados en otras entidades

El GCDMX no cobra fotomultas a vehículos foráneos, afirma Mancera | La Crónica de Hoy

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la única forma en que se cobran multas aplicadas a conductores foráneos que infringen el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México es a través del retiro de placas o de manera directa, es decir, que se paga en el lugar mediante dispositivos electrónicos.

“(En vehículos foráneos) hay un procedimiento distinto —al de la CDMX— en el que se retira la placa y el cobro es directo”, comentó.

Incluso el mandatario precisó: “nosotros hacemos efectiva la multa de manera directa, pero no estamos haciendo el trabajo de las fotomultas (a las placas foráneas)”.

Crónica publicó el miércoles pasado que las infracciones de los automóviles con matrículas del Edomex que son captados por las fotomultas o radares infringiendo el Reglamento de Tránsito, ya fueron integradas a la base de datos de la Secretaría de Finanzas, para que, en caso de ser llevados a uno de los corralones de la CDMX, estén obligados a pagarla para poder liberar su auto.

Hasta hace unos días y desde 2016, las fotomultas no se aplicaban por igual a todos los conductores que circulan en calles y avenidas de la Ciudad de México, sólo los autos con placas capitalinas eran infraccionados.

Los matriculados en el Estado de México y todos los demás de registro foráneo, al ser captados por las cámaras del sistema, gozaban de impunidad, ya que las imágenes en las que aparecen cometiendo alguna falta al Reglamento de Tránsito eran desechadas debido a la imposibilidad de remitir la papeleta de infracción.

Sin embargo, en los últimos días los folios de las infracciones por no respetar los límites de velocidad, dar vueltas prohibidas y pasarse altos— faltas que son detectadas por las cámaras de las empresas Autotraffic e Infotraffic— son “subidos” a la página web de la Secretaría de Finanzas, en la que todo ciudadano pude consultar las infracciones cometidas al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Ayer, en entrevista, luego de tomarle protesta al nuevo procurador capitalino, Edmundo Garrido, Miguel Ángel Mancera recordó que a los infractores del Reglamento de Tránsito de la CDMX, cuyo vehículo está matriculado en alguno de los estados de la República, se les retira la placa.

“Las placas que pudieran estar en un registro son de las que se han hecho efectivas (multas), pero pues el procedimiento es ése”, indicó.

Y agregó: “Nosotros hacemos efectiva la multa de manera directa, pero no estamos haciendo el trabajo de las fotomultas”.

Imprimir