La SFP halla irregularidades en la rehabilitación del parque El Mexicanito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Julio, 2017

La SFP halla irregularidades en la rehabilitación del parque El Mexicanito

La obra fue ordenada por el perredista Víctor Hugo Romo, ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo. La investigación fue realizada por la denuncia de Xóchitl Gálvez

La SFP halla irregularidades en la rehabilitación del parque El Mexicanito | La Crónica de Hoy
El Parque Winston Churchill, también conocido como El Mexicanito, se ubica sobre el Paseo de la Reforma, muy cerca del Auditorio Nacional.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos que podrían derivar en irregularidades en los montos pagados en el contrato para la rehabilitación del Parque Winston Churchill, también conocido como El Mexicanito, sobre el Paseo de la Reforma, muy cerca del Auditorio Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo.

La investigación realizada en torno a la denuncia presentada por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, relativa a ocho conceptos de obra pagada y no ejecutada en dicho contrato, arrojó esos datos.

En torno a la misma denuncia, la Contraloría General de la Ciudad de México, en una investigación por separado que comenzó en mayo de 2016, sobre los ocho conceptos denunciados, determinó la existencia de responsabilidades administrativas para siete servidores públicos.

Ello, debido a diversas irregularidades administrativas en la ejecución del contrato.

La obra fue ordenada por el perredista Víctor Hugo Romo, antecesor de Xóchitl Gálvez en la jefatura delegacional Miguel Hidalgo.

La SFP explicó que el alcance y objeto de la investigación realizada por la Contraloría General fueron distintos a la revisión que realizó la dependencia encabezada por la secretara Arely Gómez.

El ente revisado tiene la posibilidad de aclarar dichos hallazgos, dentro de los 45 días hábiles a la notificación correspondiente. 

En caso de no efectuar la aclaración respectiva, la Contraloría General de la Ciudad de México determinará las responsabilidades administrativas a que haya lugar.

La SFP realizó una visita de inspección al parque e integró el expediente, recopiló la documentación y realizó el análisis, en lo relativo a la transferencia de recursos federales del Ramo 23.

Imprimir